Alertas
Inicio / Deportes / IV edición de la carrera por montaña Perimetrail Rett en la Sierra Vernisa
Foto Trail

IV edición de la carrera por montaña Perimetrail Rett en la Sierra Vernisa

Esta carrera, que se celebrará este domingo 10 de marzo, contará con alrededor de unos 700 participantes y es solidaria con la Asociación Española del Síndrome de RETT


Xàtiva, 5 de marzo de 2019.- El Ayuntamiento de Xàtiva y el Club de Deporte de Montaña Trail Sierra Vernisa, han presentado la IV Edición de la Perimetrail Rett en la Sierra Vernisa. Una carrera por montaña que se realiza en Xàtiva este domingo día 10 de marzo y que es solidaria con la Asociación Española del Síndrome de RETT y con la niña Ainhoa, que sufre esta extraña dolencia.


Por parte del Ayuntamiento, Pedro Aldavero, regidor de Deportes, ha puesto en valor la finalidad de esta carrera puesto que, según palabras de Aldavero, «combina el deporte en un entorno privilegiado y con una finalidad solidaria». Por su parte, Salvador Hernández, presidente del Club de Deporte de Montaña Trail Sierra Vernisa ha afirmado que «con esta cuarta edición se consolida esta carrera y su carácter benéfico, ayudando a personas como Ainhoa que sufren enfermedades extrañas». Vanessa López, miembro de la junta organizadora y madre de la niña Ainhoa, ha acompañado a Aldavero y Hernàndez en la presentación de la carrera y ha agradecido su esfuerzo y tiempo para intentar mejorar la vida otras personas.


En esta IV edición se esperan unos 700 participantes entre las 4 modalidades que la componen. El club ha preparado una carrera de montaña, la Trail, de 22km que dará su salida a las 8:45h. A continuación se dará la salida a la carrera corta, el Sprint, de 12km, que será a las 9:30h. A las 10:00h tendrá lugar la salida de los cerca de 300 “marchadores”, y a las 10:10h los participantes de la III Canicross. Estas dos últimas pruebas recorrerán un mismo circuito de 8km. La llegada de todas las modalidades está prevista a partir de las 10:30h frente el Ayuntamiento de Xàtiva.


La prueba ofrece a público y participantes un recorrido especial, con unos paisajes de gran belleza y espectacularidad, y de gran valor histórico puesto que transcurre por toda la Sierra del astillo, El Calvario, La Peña Roja, La Solana, la Sierra Vernisa, con “la Creueta” y Vértice Geodésico, la Peña San Dídac y
Llomes Plans. Además recorrerá el barrio antiguo, bajando desde la Puerta del Socorro, La Nevera, la Ermita de San José, la Ardiaca, cruzando El Mercado para llegar a la Alameda donde se encontrará la meta.

Te puede interesar

VOLEI JUVENIL 2

Xàtiva alberga este fin de semana la final autonómica juvenil femenina de voleibol

Xàtiva, 1 de abril de 2019 Una final al estilo “play-off’s” El fin de semana …