Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / Una nueva fase del Plan de Inclusión de Bienestar Social eleva a 111 las personas que encuentran trabajo en Xàtiva gracias a este programa
DSC07547

Una nueva fase del Plan de Inclusión de Bienestar Social eleva a 111 las personas que encuentran trabajo en Xàtiva gracias a este programa

Esta nueva fase del Programa de Políticas Inclusivas (PI) dará trabajo durante un año a 8 personas con diversidad funcional y a 5 mujeres mayores de 50 años con dificultades para la inserción laboral

Xàtiva, 11 de marzo de 2019.- Hoy se han incorporado en el Ayuntamiento los 8 nuevos trabajadores con diversidad funcional que forman parte de la nueva fase del Programa de Políticas Inclusivas (PI) de la Concejalía de Bienestar Social. Esta mañana, el alcalde Roger Cerdà y la regidora de Bienestar Social XeloAngulo los han recibido para darles la bienvenida como nuevos trabajadores municipales. Completarán 1 año de trabajo en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Xàtiva, con una jornada de 25 horas semanales.

El alcalde ha animado a los nuevos usuarios del PINO a “aprovechar esta oportunidad para fortalecer la estructura de vuestras vidas, y también a aportar vuestro gran grano de arena al trabajo de diferentes departamentos del Ayuntamiento. Sois un más de esta casa”, ha concluido Cerdà.

Por su parte, Angulo ha comentado que el PI “se trata de una ayuda mutua, puesto que el Ayuntamiento ayuda a estas personas y ellas nos ayudan a llevar adelante los distintos servicios municipales”.

Además, la próxima semana se incorporarán 5 mujeres mayores de 50 años, en una nueva modalidad para insertar laboralmente a un segmento de la población que repunta en los datos del paro. Este colectivo estuvo en el tránsito de la inmersión laboral de las mujeres, y donde muchas sufrieron discriminaciones laborales como por ejemplo una mayor brecha salarial, trabajos temporales y parciales, e incluso ocupación englobada en la economía sumergida, que menguan tanto su experiencia demostrable como sus cotizaciones.

Este programa se inició en marzo de 2016. El objetivo general del PI es facilitar la integración de sus beneficiarios en el mundo laboral, ofreciéndoles un trabajo como elemento estructurante de la vida, de la integración y del conjunto de relaciones sociales. Las personas beneficiarias han sido seleccionadas por el equipo social base del Ayuntamiento entre los usuarios que cumplen una serie de requisitos establecidos al programa.

Te puede interesar

Foto Lena Baraza

Xàtiva se rebela contra el bullying

Juventud movilizará a más de 300 alumnos de 5.º y 6.º de primaria para participar …