Alertas
Inicio / Cultura y ocio / 27 empresas y servicios turísticos de Xàtiva forman parte ya de la red SICTED de calidad turística
DSC08148

27 empresas y servicios turísticos de Xàtiva forman parte ya de la red SICTED de calidad turística

DSC08148 DSC08145 DSC08144 DSC08143 DSC08142 DSC08141 DSC08140 DSC08139 DSC08138 DSC08137 DSC08136 DSC08135 DSC08134 DSC08133 DSC08123 DSC08112

5 establecimientos de alojamiento, 8 restaurantes, 5 cafeterías, 2 comercios y 7 servicios turísticos de la ciudad forman parte de la red que impulsan Turismo Comunidad Valenciana y la Secretaría de Estado de Turismo

Xàtiva, 7 de noviembre de 2018.- El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, han entregado esta mañana las distinciones de calidad turística SICTED a 7 nuevas empresas que se han incorporado este año a esta red que impulsa Turismo Comunidad Valenciana y la Secretaría de Estado de Turismo. Las empresas que han obtenido la distinción por primera vez son Bellver Bedrooms (casa rural), Café Trobat (cafetería), Casa del Cigroner (albergue), El Rincón de Isabel (comercio del casco antiguo), Els Porxes (restaurante), Ganesh Cocina Ecléctica (restaurante) y Public Lounge Mercat (restaurante). Con estos, ya son 27 los establecimientos de Xàtiva que ostentan esta certificación de calidad ideada para mejorar la experiencia turística en los destinos.

El alcalde Roger Cerdà ha agradecido a Francesc Colomer “el acompañamiento en el camino de la mejora de la calidad turística en la ciudad”. El primer edil también ha tenido palabras de reconocimiento para las empresas que participan que, según el alcalde, “con su esfuerzo demuestran el aprecio por su negocio y por la ciudad”. Cerdà ha explicado que SICTED es “una apuesta que iniciamos a principios de legislatura y que ha dado buen resultado”.

Por su parte, el secretario autonómico ha destacado que “el mejor marketing comienza en el producto, construyendo una propuesta de valor que Xàtiva tiene”, refiriéndose a la oferta turística que representa el patrimonio histórico de la ciudad y su relación con la familia Borja, articulada en el producto turístico Territorio Borja.

Aparte de los 7 nuevos integrantes de la red SICTED, 9 establecimientos más renuevan su certificación este año. Se trata de Casa Aldomar (casa rural), Museo de Bellas Artes de la Casa de la Enseñanza, Castillo de Xàtiva, El Poblet (cafetería), Hotel Vernisa, Museo de Arqueología de L’Almodí, Policía Local, Sirope (cafetería ) y la Tourist Info de Xàtiva.

A todas estas, hay que sumar 10 empresas más, que recogieron distinción el año pasado y, por tanto, este año no les toca: Montsant (hotel y restaurante), Xococap, D’ Turisme, Love Xàtiva Tours, Mirador del Castell, Il Padrino Due, El Túnel Tapas, Mel de Romer, Mel i Salut y Taberna Kubaba.

Te puede interesar

IMG_20190430_120754

Se inician las obras de consolidación de los restos de la ermita de Sant Antoni

Se trata de una actuación de emergencia para garantizar la conservación de los restos de …