Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / Juventud ofrece una jornada de formación a los corresponsales juveniles y monitores del JOC
fotorogilena

Juventud ofrece una jornada de formación a los corresponsales juveniles y monitores del JOC

El alcalde, Roger Cerdà y la concejala de Juventud, Lena Baraza, visitaron la Casa de la Juventud para agradecer la labor de estos jóvenes

Xàtiva, 3 de abril de 2018.- El pasado sábado 29 de marzo, tuvo lugar en la Casa de la Juventud una jornada de formación sobre resolución y mediación de conflictos destinada tanto a los miembros del programa de Corresponsales Juveniles como los monitores del JOC, Centro Social de Juventud, Ocio y Cultura. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y la Concejala de Juventud, Lena Baraza, visitaron la Casa de la Juventud y observaron el desarrollo de la jornada de formación.

El programa de Corresponsales Juveniles trata de fomentar la participación e implicación de la población joven. Los corresponsales funcionan como nexo entre los centros educativos y la Concejalía de Juventud. Su tarea es voluntaria y permite a la concejalía conocer de primera mano cuáles son las demandas de la población joven y así crear políticas públicas de juventud y acciones adecuadas a sus necesidades.

En la jornada de formación en resolución y mediación de conflictos, tanto los corresponsales como los monitores y monitoras del JOC, aprendieron de una manera dinámica y divertida formas de tratar y resolver posibles conflictos que pueden surgir en la vida cotidiana.

El alcalde les agradeció la labor que realizan durante todo el año pues “los corresponsales juveniles ya son un referente que nos sirve para conocer las necesidades de los más jóvenes y, por ello, desde la administración podemos ofrecer políticas y acciones que sabemos que son las que los y las jóvenes necesitan”. Por otra parte, la concejala Lena Baraza, también les reconoció el esfuerzo y recalcó que “desde la Concejalía de Juventud se ha hecho un esfuerzo importante porque queremos que los jóvenes participen de la vida política y, por ello, el programa de Corresponsales Juveniles es importante, pues así, la juventud pasa a tener un papel activo en la administración y esto nos permite darle voz “.

La jornada terminó en el JOC, con una actividad de juegos de mesa.

Te puede interesar

IMAGEN DESTACADA

T’Acompanye visita el Museo de Bellas Artes

Desde el programa T’Acompanye 2019, itinerarios integrales para la inserción sociolaboral de personas en situación …