Alertas
Inicio / Seguridad, movilidad y transporte / Personas voluntarias de Protección Civil reciben formación en Xàtiva

Personas voluntarias de Protección Civil reciben formación en Xàtiva

29 voluntarias y voluntarios de Protección Civil de la provincia de València están realizando un curso para adquirir nuevos conocimientos para el mejor desarrollo del servicio que prestan

Xàtiva, 4 de abril de 2019.- El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), con colaboración con la Policía Local de Xátiva, ha organizado en el aula de Formación de las dependencias de la Policía Local de Xátiva, el curso «Formación Básica para el Voluntariado de Protección Civil», el cual tiene una duración de 40 horas y se está realizando desde el 23 de marzo y finaliza el 7 de abril. En este curso están participando 29 personas voluntarias de Protección Civil de las Agrupaciones de Algemesí, Riba-roja de Túria, Cullera, Xeraco, Enguera, L’Alcúdia, Almussafes, Bunyol y Xàtiva.

Con la celebración de este curso de formación se pretende que todo el voluntariado de Protección Civil adquiera nuevos conocimientos, para su mejor desarrollo en la tarea de forma más profesional y segura, que se verá reflejado en un mejor servicio a la sociedad. El curso está compuesto por clases teóricas y practicas multidisciplinarias de muy diversas áreas de la seguridad, donde los profesionales de las diferentes ramas dan nociones de perfeccionamiento con diferentes actividades y bloques.

Con la celebración de este curso se demuestra la buena colaboración existente entre la IVASPE y el Ayuntamiento de Xàtiva, así como el interés de ambos para formar a las personas vinculadas y a los diferentes colectivos.

Te puede interesar

El concejal de Movilidad se reúne con el Martínez Bellver para tratar la problemática del acceso al centro

Se plantean soluciones como el cambio de ubicación de la entrada al colegio Xàtiva, 04 …