Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / La UPCCA informa sobre los peligros de las adicciones al alumnado de 6º de Primaria del Colegio Beato Jacinto Castañeda
20190402_113719

La UPCCA informa sobre los peligros de las adicciones al alumnado de 6º de Primaria del Colegio Beato Jacinto Castañeda

Xàtiva, 4 de abril de 2019.- La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) entró el pasado martes 2 de abril en las aulas de 6º de Primaria del Centro escolar Beato Jacinto Castañeda para informar y sensibilizar al alumnado de los problemas relacionados con las adicciones.

Los niños y niñas se mostraron muy interesados ​​y participativos para dar su opinión, compartir sus experiencias y conocer con más profundidad el tema de las drogas y las conductas adictivas, sobre todo relacionadas con las nuevas tecnologías, y más concretamente con los videojuegos y los móviles.

Desde la UPCCA y el colectivo de profesores ven esencial y muy necesario intervenir
pronto con el alumnado de Primaria y ir acercándolos temas tan importantes como estos, con el fin de promover una vida saludable libre de adicciones, tanto a nivel físico, como psicológico y social. Y resulta de especial interés hacerlo en estas edades, ya que se encuentran en una etapa vital llena de cambios en la que finaliza la infancia y se adentran en la adolescencia.
Recordar a la población de Xàtiva que la UPCCA es un recurso municipal a disposición de quien solicite sus servicios, y se ubica en la Casa de la Juventud.

Te puede interesar

IMAGEN DESTACADA

T’Acompanye visita el Museo de Bellas Artes

Desde el programa T’Acompanye 2019, itinerarios integrales para la inserción sociolaboral de personas en situación …