Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / La UPCCA informa sobre los peligros de las adicciones al alumnado de 6º de Primaria del Colegio Beato Jacinto Castañeda
20190402_113719

La UPCCA informa sobre los peligros de las adicciones al alumnado de 6º de Primaria del Colegio Beato Jacinto Castañeda

Xàtiva, 4 de abril de 2019.- La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) entró el pasado martes 2 de abril en las aulas de 6º de Primaria del Centro escolar Beato Jacinto Castañeda para informar y sensibilizar al alumnado de los problemas relacionados con las adicciones.

Los niños y niñas se mostraron muy interesados ​​y participativos para dar su opinión, compartir sus experiencias y conocer con más profundidad el tema de las drogas y las conductas adictivas, sobre todo relacionadas con las nuevas tecnologías, y más concretamente con los videojuegos y los móviles.

Desde la UPCCA y el colectivo de profesores ven esencial y muy necesario intervenir
pronto con el alumnado de Primaria y ir acercándolos temas tan importantes como estos, con el fin de promover una vida saludable libre de adicciones, tanto a nivel físico, como psicológico y social. Y resulta de especial interés hacerlo en estas edades, ya que se encuentran en una etapa vital llena de cambios en la que finaliza la infancia y se adentran en la adolescencia.
Recordar a la población de Xàtiva que la UPCCA es un recurso municipal a disposición de quien solicite sus servicios, y se ubica en la Casa de la Juventud.

Te puede interesar

Visita al jardín del beso

Los participantes dentro del Taller de Mantenimiento de parques y jardines y sostenibilidad medioambiental    de …