Alertas
Inicio / Educación / El conservatorio Lluís Milan celebra su XVII Semana Cultural
Conservatori 1

El conservatorio Lluís Milan celebra su XVII Semana Cultural

Actas en San Agustí y la colaboración en la Gala Ballem 2019 marcan las actividades centrales de la semana de puertas abiertas de Lluís Milan


Xàtiva 10 de abril de 2019.- El próximo miércoles 10 de abril el conservatorio Lluís Milan inicia las actividades principales de su XVII Semana Cultural. En esta edición se han preparado 3 audiciones a cargo de los alumnos del centro, una master class de piano que tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 10:00h y 16:00h, con posterior concierto a las 19:00h, y diferentes jornadas de puertas abiertas. También, el alumnado del conservatorio colaborará un año más con Innovatori de Movimiento Alicia Herrero para la Gala Ballem 2019 que se celebrará el 12 y 13 de abril en el Gran Teatro.


El lunes 15 y martes 16 de abril habrán jornadas de puertas abiertas a las 15:30h de la tarde para que todos los alumnos de quinto de primaria que quieran visiten el centro y conozcan sus actividades. Los dos días tendrán lugar, a las 19:00h, una audición de alumnas de música de cámara. El miércoles 17 de abril concluirá la Semana Cultural con una merienda a las 17:00h y una posterior audición a las 19:00h de alumnas y alumnos de piano y orquesta.


Previamente a la semana principal, el alumnado del conservatorio está teniendo la posibilidad de disfrutar de diferentes salidas relacionadas con el mundo de la música. El miércoles 3 de abril, alumnas y alumnos de violín del conservatorio de Xàtiva colaboraron en el intercambio que realizó el alumnado del aula Suzuki con los del Conservatorio Superior de Albacete, donde compartieron una clase y realizaron un concierto. El viernes 8 de abril se organizó una salida al Palau de la Música de Valencia para asistir al concierto donde destacaba la concertista de clarinete Sabina Meyer y el lunes 11 de abril las y los alumnos que lo desearon disfrutaron de lo opera «Carmen» al Conservatorio Superior de Valencia.

Te puede interesar

Corresponsals

Los Corresponsales Juveniles de Xàtiva participan en el II Encuentro de Alumnado Activo en Alcossebre

Jóvenes de la ciudad que conectan el Ayuntamiento con otros jóvenes han participado el 26 …