Alertas
Inicio / Medio ambiente y lugares públicos / Se instalan juegos en el jardín de la calle Trobat

Se instalan juegos en el jardín de la calle Trobat

Los nuevos elementos de entretenimiento apuestan por los juegos tradicionales de mesa y abordan la inclusión social para aquellas niñas y niños con diversidad


También se han realizado mejoras en instalaciones otros parques y jardines de Xàtiva


Xàtiva, 18 de abril de 2019.- El Ayuntamiento de Xàtiva, a través del departamento de Parques y Jardines, ha instalado juegos en el jardín de la calle Trobat que contemplan las diferentes diversidades de las niñas y niños de la ciudad. Estos nuevos elementos tienen en cuenta la inclusión de aquellos niños con diversidad, encontrándose entre las nuevas instalaciones, y entre otras, varios juegos adaptados a diferentes maneras de comunicarse. Además, se ha apostado para recuperar en las calles juegos tradicionales de mesa, alojando en el parque varias mesas donde todas las personas, con independencia de su edad, podrán jugar al parchís, ajedrez o damas.


Desde Parques y Jardines se ha apostado por este modelo diferente de juegos para el jardín del Casco Antiguo como un nuevo espacio inclusivo y dinamizador, teniendo en cuenta que en la ciudad ya existen más de cincuenta parques con modelo tradicional de juegos (columpios, toboganes, etc.).


Por otro lado, desde la concejalía de Parques y Jardines, también se informa que se están llevado a cabo mejoras a otras zonas verdes de la ciudad, como por ejemplo la puesta de vallas en el jardín de la plaza de la Bassa para proteger las diferentes especies durante el uso habitual de esta plaza. Asimismo, en los diferentes jardines de la ciudad, se están llevando a cabo actuaciones de reposiciones de plantas y arbolado, así como tareas de poda y mantenimiento.

Te puede interesar

El colegio Pla de la Mesquita gana el II Concurso Escolar de reciclaje de papel

El centro gana más de 1.300 euros que se invertirán en material escolar Xàtiva, 11 …