Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / T’Acompanye visita el Museo de Bellas Artes
IMAGEN DESTACADA

T’Acompanye visita el Museo de Bellas Artes

Desde el programa T’Acompanye 2019, itinerarios integrales para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, con motivo del inicio de la 1ª edición del Taller de pintura y rehabilitación de fachadas, hemos organizado una visita guiada al Museo de Bellas Artes ubicado en la Casa de la Enseñanza, que cuenta con una de las colecciones pictóricas públicas más importantes de la Comunidad Valenciana, con obras de Ribera, Goya, Vicente López, Santiago Rusiñol, Benlliure y Antonio Miró entre otros.

MUSEU (10)

MUSEU (4)

También, se exponen destacadas piezas escultóricas y de cantería. Hay que destacar el icónico retrato de Felipe V, invertido hacia bajo. Además de su colección permanente , el museo que nace con vocación de dinamismo exhibe regularmente exposiciones temporales.

Además, han podido observar la exposición de Artur Heras “Sura com el desig i el destí en la memòria“, pintor e ilustrador setabense, que estará en este museo hasta el 29 de mayo.

La visita al museo ha sido una experiencia muy gratificante y valiosa para los/las 15 alumnos/as, que han participado activamente, han compartido y expresado sus interpretaciones y sensaciones de las obras.

Además, estas actividades que tienen lugar dentro del taller de formación tienen como objetivo, la formación transversal en cultura y conocimiento de los recursos que el municipio de Xàtiva tiene a su alcance y así favorecer la integración en otros ámbitos.

MUSEU (9)

Te puede interesar

IMAGEN DESTACADA

FIN PRIMERA EDICIÓN DEL TALLER DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES

E El 31 de julio finalizó el Taller de mantenimiento de parques y jardines y …