Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / Xàtiva se rebela contra el bullying
Foto Lena Baraza

Xàtiva se rebela contra el bullying

Juventud movilizará a más de 300 alumnos de 5.º y 6.º de primaria para participar en Anti-Bullying, una holi run en motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar


Xàtiva, 30 de abril de 2018.- Con motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, que se conmemora el 2 de mayo, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva ha organizado una holi run, que tendrá lugar el 3 de mayo, con el lema Anti-Bullying.


La marcha, en la que participarán más de 300 alumnos de 5.º y 6.º de primaria de varios centros educativos de Xàtiva, tendrá inicio a las 9:30h en el Jardín de la Paz, donde se repartirá el material propio de una holi run, como por ejemplo las bolsas con polvo de colores, y dónde habrá animación musical inicial. La marcha continuará hasta Correos y volverá al Jardín de la Paz, habiendo dos puntos donde poder echar las bolsas con polvo de colores durante la ruta. Al finalizar la marcha habrá una fiesta pedagógica donde se promoverá el respecto a la diversidad.


Además, la concejalía de Juventud, junto con los colegios que colaboran y participan en este acto, Taquígrafo Martí, Beato Jacinto Castañeda, Gozalbes Vera, La Inmaculda, Nuestra Señorade la Seo y Pla de la Mezquita, ha realizado una guía didáctica para trabajar y concienciar contra el acoso escolar.


Para la concejala de Juventud, Lena Baraza, “es importante que la adolescencia, o aquellas personas que están a punto de llegar a esa etapa, así como toda la juventud, tomen conciencia de esta problemática y, por eso, se ha organizado esta marcha Anti-Bullying, que simboliza la diversidad de la sociedad, que es nuestra riqueza, y en consecuencia, tenemos que estar unidas y unidos contra el acoso escolar”.

CartellAntiBullying

Te puede interesar

PHOTO-2019-07-25-12-30-38

Sanidad incorporará crédito para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud

El alcalde Roger Cerdà se reúne con la consellera Ana Barceló en Valencia Xàtiva, 31 …