Alertas
Inicio / Fira d’Agost / Plazo abierto de la convocatoria para optar a Reina de la Fira de Xàtiva 2019
ReinaFira2018

Plazo abierto de la convocatoria para optar a Reina de la Fira de Xàtiva 2019

El plazo se inició el 15 de mayo y finalizará el 12 de junio


Xàtiva, 31 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento de Xàtiva tiene abierta la convocatoria para solicitar el cargo de Reina de la Fira d’Agost 2019, que se inició el 15 de mayo y finalizará el 12 de junio, pudiendo ser prorrogado por motivos especiales.

Las candidatas habrán ser naturales de Xàtiva, tener la residencia en Xàtiva o estar empadronadas en la localidad, tendrán que ser mayores de 18 años y presentarán su candidatura mediante una solicitud por Registro de Entrada al Ayuntamiento, donde se tendrá que especificar tanto el nombre apellidos y documento de identidad de la Reina como de su Corte de Honor (compuesta por cuatro mujeres y cinco hombres acompañantes).


Para optar a Reina de la Feria no se exige ninguna titulación académica ni cabe otra circunstancia que condicione la igualdad de oportunidades, y el Ayuntamiento de Xàtiva aportará una ayuda económica de 2.000 euros a la escogida, así como 1.000 euros para cada una de sus acompañantes.


Para la elección se contará con un jurado formado por un presidente, que será el alcalde o el regidor en quien delego, portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento, la Reina de la Fira del año anterior, un responsable de Protocolo del Ayuntamiento de Xàtiva y dos representantes de entidades locales como vocales; y una persona administrativa del Departamento de Feria como secretaria.


El jurado se reunirá previsiblemente el martes 18 de junio para entrevistar a las candidatas y proceder a la elección de la Reina de la Fira de Xàtiva 2019, que posteriormente será recibida por la Corporación Municipal.

Te puede interesar

article-carreras-urbanas-tradicion-continua-5541fa654b79a

La Fira de Xàtiva empieza su primer día con una veintena de actos

El concierto de Carlos Baute, con entrada gratuita, abrirá sus puertas a las 21.30 horas, …