Alertas
Inicio / Educación / 30 solicitudes para 18 plazas de educación infantil de 2 años en el Teresa Coloma

30 solicitudes para 18 plazas de educación infantil de 2 años en el Teresa Coloma

El anuncio del nuevo centro de salud no frena la matriculación en el centro

Xàtiva, 5 de junio de 2019.- El trámite de matriculación en los diferentes centros educativos públicos de Xàtiva copa la actividad de colegios y servicios municipales durante estos días. Los datos disponibles confirman la buena aceptación de las líneas de educación infantil gratuita implantadas por la Generalitat Valenciana en la ciudad. En el caso de la nueva línea creada en el CPEI Teresa Coloma, se han registrado 30 solicitudes para un total de 18 plazas ofertadas.

La línea de educación infantil gratuita de 2 a 3 años, con la que el Teresa Coloma amplía su oferta educativa, viene a sumarse a las ya consolidadas en otros centros de la ciudad, concretamente en el Attilio Bruschetti y en el Taquígrafo Martí. El supuesto del exceso de demanda en relación a las plazas ofertadas en el Teresa Coloma no significa necesariamente que las 12 solicitudes restantes se queden sin plaza, ya que las familias suelen solicitar la escolarización de los niños y niñas en distintos centros, por orden de preferencia.

En cualquier caso, las cifras de solicitudes evidencian que el anuncio de la construcción del nuevo centro de salud Xàtiva II – Cases Barates no ha afectado negativamente a la demanda de matriculación en este centro. De hecho, el Teresa Coloma debe realizar un proceso de baremación para la asignación de las 18 plazas disponibles, circunstancia que no se había producido desde hacía 7 años.

Ahora hay que habilitar el espacio del centro educativo para albergar este nuevo servicio. El Ayuntamiento de Xàtiva ya ha iniciado los trámites para la licitación por vía de urgencia de las obras de adaptación del colegio para habilitar un aula de 2 a tres años, en cumplimiento de los requisitos que marca la Conselleria de Educación.

Inicialmente, pareció más adecuado la habilitación del aula sur con posibilidad de aula exterior recayendo al este. Pero después de una reunión con los servicios técnicos de Conselleria se optó por el aula situada en el norte, a fin de no dispersar los wc y utilizar parte de los servicios existentes.

Las obras, presupuestadas en 28.312,56 euros, se realizarán de forma que sean compatibles con las posteriores actuaciones en el centro, previstas en el Plan Edificant. Para el próximo curso, las actuaciones consistirán en la creación de un acceso directo desde la nueva aula al servicio, con una puerta de 90 cm que permita la visibilidad desde el interior del aula. También se colocará una valla no escalable y con una separación menor de 10 cm entre sus elementos estructurales, delimitando un espacio de 40 metros cuadrados en el patio del colegio. Asimismo, se instalarán protecciones especiales en los enchufes y radiadores.

Te puede interesar

Lena Baraza

Xàtiva presenta el su primer catálogo de educación

La guía permitirá conocer todas las actividades y servicios que se pueden realitar en la …