Alertas
Inicio / Educación / Xàtiva ya trabaja en el programa de ayudas para la educación infantil
DSC00216

Xàtiva ya trabaja en el programa de ayudas para la educación infantil

Esta sería la primera medida de un ambicioso programa de políticas sociales

Xàtiva, 11 de junio de 2019.- El alcalde Roger Cerdà se ha reunido con representantes de la asociación de escuelas infantiles de Xàtiva para comentar los pasos a seguir para la implantación progresiva de las ayudas para la gratuidad de la educación infantil en estos centros. En la reunión estaban presentes representantes de las escuelas infantiles Trisol, A gates, Ninos, El Corro y Betania.

La previsión es comenzar la implantación de las ayudas para el curso 2019-2020, en el segmento de población infantil de 2 a 3 años. El siguiente curso, 2020-2021, se incorporarían las ayudas para los niños y niñas de 1 a 2 años y en el curso 2021-2022 se completaría el programa de ayudas con la incorporación de los niños y niñas de 0 a 1 año. Como resultado, la aplicación de las ayudas para la gratuidad de la educación infantil en Xàtiva se completaría en el curso 2021-2022, con un presupuesto que rondaría los 600.000 euros. La implantación progresiva de las ayudas responde a la necesidad de acomodar los presupuestos municipales anuales para asumir el impacto de esta importante medida de carácter social.

En el transcurso de la reunión, el alcalde pidió la colaboración de estos centros en la implantación del programa de ayudas. La ayuda municipal complementaria la ayuda que otorga la Generalitat Valenciana hasta cubrir el coste de la matrícula, por lo que debe esperarse a la resolución de concesiones de ayudas autonómicas para la publicación de las bases de las ayudas municipales y el inicio del trámite. Las escuelas infantiles canalizarían el proceso y ayudarían a controlar la asistencia de los menores beneficiarios de las ayudas.

La medida persigue favorecer el acceso universal a la educación infantil para todas las familias de la ciudad, contribuyendo a mejorar la conciliación familiar y apostando por los beneficios de la escolarización temprana. Sería una de las primeras medidas del nuevo gobierno, uno de cuyos pilares fundamentales se basa en la consolidación de un ambicioso programa de políticas sociales. Cabe decir que la gratuidad de la educación infantil era una de las propuestas compartidas de manera mayoritaria por las distintas formaciones políticas que concurrieron a las pasadas elecciones municipales.

Te puede interesar

Corresponsals

Los Corresponsales Juveniles de Xàtiva participan en el II Encuentro de Alumnado Activo en Alcossebre

Jóvenes de la ciudad que conectan el Ayuntamiento con otros jóvenes han participado el 26 …