Alertas
Inicio / Destacado / El ilustrador Jorge Lawerta presenta el cartel de la Feria de Agosto de Xàtiva 2019
DSC00399

El ilustrador Jorge Lawerta presenta el cartel de la Feria de Agosto de Xàtiva 2019

Cartell Fira 2019

El nuevo cartel tiene como motivo principal el popular almuerzo de Feria


Xàtiva, 18 de junio de 2019.- El reconocido ilustrador Jorge Lawerta ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Xàtiva la imagen identificativa de la Feria de Agosto de Xàtiva 2019. A la rueda de prensa de la presentación ha estado acompañado por el alcalde Roger Cerdà, quién junto con el mismo ilustrador, han mostrado el original que tiene como motivo principal la recreación del popular almuerzo de la Feria de sardina, huevo y pimiento. Además, la imagen principal se rodea de elementos típicos de la Feria y de la ciudad.

El alcalde ha mostrado su satisfacción con el cartel realizado por Lawerta, afirmando que “es un cartel fresco, urbano, positivo y colorista que representa a la perfección el que es para los y las setabenses uno de los grandes rituales de nuestra Feria: el almuerzo típico. Además contiene elementos que ponen en valor que nuestra fiesta grande es reencuentro, diversión, tradición y alegría”. Cerdà ha concluido indicando que “es un gran cartel que esperamos que guste y que sea el icono de nuestra gran Feria, la más antigua del territorio valenciano”.


Por su parte, el ilustrador y autor del cartel ha agradecido su elección indicando que
“es el primer cartel que hace para la fiesta grande de una ciudad”. Por lo que respecta al cartel ha explicado que “se ha basado en una tipografía de principios del siglo XX donde se pueden observar dos escenas: la principal donde hay una pareja disfrutando del típico almuerzo de Feria, y un secundario donde hay elementos tradicionales de la fiesta”. Por último ha señalado que la idea es que le gusto a la ciudadanía y turistas y que se sientan identificados”.


Jorge Lawerta es uno de los ilustradores valencianos del momento. Con la elección de Lawerta, el Ayuntamiento continúa con la línea de dotar la colección de carteles de Feria con las mejores firmas, enriqueciendo el patrimonio pictórico que conserva el Museo de Bellas Artes de la ciudad.


Lawerta (València, 1983), ilustrador y diseñador gráfico residente en València, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de València. Empezó su carrera como diseñador gráfico y director de arte en Agencias como CuldeSac (València) o GlobalWork (Nueva York) en las cuales trabajó para clientes como AstonMartin, Borges, Feria Hábitat València o CableVisión, entre otras.

El artista valenciano empezó pronto su proyecto personal, enfocado a la ilustración y al “lettering”. Un trabajo que mezcla el digital con texturas y trazos más informales, convirtiéndolo en una obra próxima e informal. Apasionado del fútbol y la música utiliza estos mundos como inspiración intentado siempre contar una pequeña historia en cada uno de sus trabajos. Como consecuencia de su capacidad y talento como ilustrador y de su pasión por el fútbol, Lawerta ha sido el encargado de hacer varios trabajos para la FIFA, hacer la imagen del centenario del València CF o diseñar los números de los dorsales de las camisetas del Levante UD.

Te puede interesar

cabecera-posts-ocupacio-blog

CONVOCATÒRIA I PROVES DE SELECCIÓ DE PERSONAL FUNCIONARI DE CARRERA, OFICIAL D’ACTIVITATS ESPORTIVES, SUBRUP C2 DE TITULACIÓ, MITJANÇANT SISTEMA SELECTIU DE CONCURS OPOSICIÓ PER TORN LLIURE. (Act. 16/09/2019)

S’informa que per la Junta de Govern Local de data 6 d’agost de 2018 es …