Alertas
Inicio / Educación / Xàtiva entrega los premios del II Certamen de Narrativa Corta en Valenciano
Foto_PremisIICertamenCurtValencià

Xàtiva entrega los premios del II Certamen de Narrativa Corta en Valenciano

Gala Soler y Clara Ordiñana se imponen en Secundaria, mientras que Patricia Sanchis gana en la modalidad de Bachillerato

Finalmente se han presentado un total de 93 obras


Xàtiva, 19 de junio de 2019.- La Casa de la Cultura ha acogido esta mañana la entrega de los premios del II Certamen de Narrativa Corta en Valenciano organizado por el departamento de Política Lingüística del Ayuntamiento de Xàtiva, en el que han participado alumnos de Secundaria y Bachillerato de los diferentes centros educativos de Xàtiva.

En la sección A (primer ciclo de la ESO), la ganadora ha sido Gala Soler Sánchez mientras que la sección B (segundo ciclo) ha recaído en Clara Ordiñana Ramón, ambas del colegio Nuestra Señora de la Seo. El premio en la Sección C (Bachillerato), lo ha conseguido Patricia Sanchis Alcaraz, del IES Josep de Ribera. Además, el premio a la mayor participación lo ha recibido el IES Lluís Simarro, con 58 narraciones presentadas, que obtendrá 300 euros en material bibliográfico en valenciano.


Se trata de la segunda edición de este certamen, que tiene el objetivo de promover el uso del valenciano entre la población escolar de Xàtiva, y en él que han participado un total de 93 jovenes. Además los centros han mostrado su implicación haciendo una selección previa de las narraciones presentadas.


Las obras a presentar podían ser cualquier tipo de narrativa corta: cuentos, novelas, o memorias; con una extensión mínima de dos hojas a doble espacio por una suela cara. Los premios para las ganadores son una mesita táctico con teclado incorporado para los alumnas de ESO y un portátil para la vencedor en la modalidad de Bachillerato.


Los escritos galardonados serán publicados a través de la página web de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano de la Concejalía de Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Xàtiva.


El jurado del certamen ha sido conformado por el ya antiguo regidor de Política Lingüística Alfred Boluda -como presidente-, el bibliotecario César Antoni Pla, el técnico de Política Lingüística de la Consellería Vicent Tortosa, la profesora del IES Las Hoyas de Benigánim Carme Gosalbez y la profesora Maria Josep Juan Ballester.

Te puede interesar

Corresponsals

Los Corresponsales Juveniles de Xàtiva participan en el II Encuentro de Alumnado Activo en Alcossebre

Jóvenes de la ciudad que conectan el Ayuntamiento con otros jóvenes han participado el 26 …