Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / Xelo Angulo, nueva directora general de Cooperación de la Generalitat
DSC00957

Xelo Angulo, nueva directora general de Cooperación de la Generalitat

La primera teniente de alcalde compaginará esta responsabilidad con la delegación de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Xàtiva

Xàtiva, 19 de julio de 2019.- Este mediodía, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha anunciado el nombramiento de Xelo Angulo como nueva directora general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat. Aunque era una noticia esperada, el hecho se ha conocido en la Casa de la Ciudad pasadas las 11 horas, causando una gran alegría y satisfacción entre los miembros del equipo de gobierno. De hecho, el alcalde Roger Cerdà ha querido comunicar el acontecimiento a los periodistas congregados en la sala de prensa del Ayuntamiento, acompañado de la nueva directora general, poco después de las 12 horas. Ambos han agradecido el nombramiento tanto al presidente Puig como la consellera Rosa Pérez.

Cerdà, visiblemente contento, ha dicho que “para nosotros, el presidente de la Generalitat ha tomado una magnífica decisión. Es un reconocimiento al trabajo que ha hecho Xelo en el Fons Valencià per a la Solidaritat pero también en este Ayuntamiento”. Para el alcalde, el nombramiento de Angulo supone también un reconocimiento a los resultados de las políticas sociales llevadas a cabo en Xàtiva, así como a los buenos resultados electorales obtenidos en las pasadas elecciones municipales.

Angulo conservará su acta de concejala y sus delegaciones. El alcalde ha explicado que “sabíamos que este hecho podía producirse y hemos trabajado con esa idea. Lo hemos hablado también con el presidente y la consellera y creemos que ambos cargos son perfectamente compatibles”. Cerdà se ha mostrado convencido de que “ésta es una de las direcciones generales más importantes de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. Estamos seguros de que a partir de ahora la cooperación valenciana está en muy buenas manos”.

Por su parte, Xelo Angulo, ha reiterado “mi compromiso en ayudar a todas las personas que nos necesitan. Lo hemos hecho a lo largo del tiempo que llevamos en política en este Ayuntamiento y también desde el Fons Valencià per a la Solidaritat, una institución en la que vengo trabajando desde hace más de veinte y cinco años”. Angulo cree que su nombramiento es un reconocimiento a la labor del equipo de gobierno del Ayuntamiento en favor de las personas que necesitan el apoyo de las administraciones públicas. La nueva directora general se ha mostrado “orgullosa de que tanto el presidente Ximo Puig, como la consellera Rosa Pérez Garijo, quien me ha llamado hace unos minutos, hayan contado conmigo en su gobierno, en representación de la ciudad de Xàtiva” .

Xelo Angulo ha anunciado que “intentaré exportar a la Generalitat el modelo de trabajo que hemos llevado a cabo en esta ciudad. En definitiva, los que entramos en política intentamos ayudar a los ciudadanos y ciudadanas y hacer nuestro trabajo lo mejor posible para intentar cambiarles la vida a mejor”.

Finalmente, Angulo también ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia Roger Cerdà, de quien ha dicho que “ha intentado organizar el gobierno municipal para que este nombramiento pueda ser compatible con mi actividad en el Ayuntamiento. No quiero desvincularme de Xàtiva, en absoluto. Es mi ciudad y llevamos mucho tiempo trabajando. Hemos conseguido cambiar el modelo de políticas sociales de esta ciudad y creo que tengo que seguir trabajando en este sentido. Estoy muy contenta, muy agradecida a la Generalitat, pero también a mi alcalde quien me ha permitido crecer políticamente a su lado y llegar a estos niveles de responsabilidad”, concluyó la nueva integrante del gobierno valenciano.

Te puede interesar

IMAGEN DESTACADA

FIN PRIMERA EDICIÓN DEL TALLER DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES

E El 31 de julio finalizó el Taller de mantenimiento de parques y jardines y …