Alertas
Inicio / Promoción económica y comercio / Xàtiva inicia las gestiones para la modernización del comercio local

Xàtiva inicia las gestiones para la modernización del comercio local

El alcalde Roger Cerdà se reúne con la secretaria autonómica de Comercio, Rebeca Torró

Xàtiva, 6 de agosto de 2019.– El pasado viernes, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, se reunió con la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró. El alcalde expuso los planes del Ayuntamiento para la modernización y adaptación digital del comercio en Xàtiva. En el transcurso de la reunión se abordaron las medidas de la Generalitat para el pequeño y mediano comercio y, de manera especial, los planes de adaptación digital del comercio, así como otras propuestas para la dinamización de la economía local mediante el programa de subvenciones de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento contempla el comercio electrónico como una oportunidad para la mejora de la competitividad del comercio local. El alcalde Roger Cerdà ha manifestado que “es necesaria la modernización del comercio. Este debe ser un proceso dirigido por el Ayuntamiento, hasta el punto de asignar un responsable municipal de acompañar a cada comercio en este camino y ofrecer una plataforma que pueda englobar al comercio de toda la ciudad. Es importante trabajar en línea con las federaciones empresariales para mejorar la coordinación de las acciones y la interlocución con las administraciones”.

En este sentido, la medida pasa por la puesta en marcha un plan local de impulso de la digitalización comercial, sumándose al esfuerzo de la Generalitat Valenciana y contando con la colaboración de las asociaciones de empresarios y la Cámara de Comercio.

Las líneas maestras de este plan pasan por un convenio de colaboración con la Conselleria y tendrán en cuenta la situación de partida de cada comercio, empezando a desarrollarse a través de distintas acciones de sensibilización, información y formación, al estilo de cómo se ha implantado el sistema de calidad turística Sicted. Un segundo nivel del plan facilitará el acceso de los comercios de Xàtiva a las distintas herramientas informáticas que se utilizan en el campo del e-commerce, mientras que en niveles más avanzados se hará un mayor esfuerzo en la implementación y seguimiento de estas herramientas.

Te puede interesar

Se inicia la 8.ª Feria de Automoción de Xàtiva

Esta feria dedicada al automóvil estará hasta el domingo 9 de junio en la Alameda …