Alertas
Inicio / Seguridad, movilidad y transporte / Xàtiva plantea una normativa sobre los jardines públicos para evitar actos vandálicos y usos inadecuados
DSC01182

Xàtiva plantea una normativa sobre los jardines públicos para evitar actos vandálicos y usos inadecuados

Los vecinos del Jardín de la Paz se reúnen con autoridades locales y fuerzas de seguridad

Xàtiva, 7 de agosto de 2019.- Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento la anunciada reunión entre los vecinos y vecinas de las comunidades de propietarios próximas al Jardín de la Paz y las autoridades locales, con el fin de abordar propuestas de solución para los incidentes ocurridos en el entorno del jardín durante las últimas semanas. Los vecinos han sido atendidos por el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà y por los concejales Juan Giner, responsable de Seguridad Ciudadana y Ignacio Reig, segundo teniente de alcalde.

También han estado presentes en la reunión varios responsables de las fuerzas de seguridad, como el comisario jefe de la Policía Local, Antonio Collado; el inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Xàtiva, José Antonio Martínez; el inspector y jefe del Grupo Operativo de Policía Nacional, Alejandro Cantador y el oficial de Policía Local, Francisco Barberá. Asimismo, han asistido técnicos municipales del área de Bienestar Social, como la asesora jurídica Amparo Morant.

En el transcurso de la reunión, los vecinos y vecinas han mostrado su preocupación y malestar por la reiteración de incidentes y actos vandálicos que vienen produciéndose en el jardín y que afectan a la convivencia vecinal. Como respuesta a esta situación, se ha propuesto la elaboración de una normativa de uso de los parques y jardines públicos que faculte tanto al Ayuntamiento como a las fuerzas de seguridad a tomar medidas de mayor contundencia de cara a asegurar un clima de convivencia adecuado a las necesidades de los usuarios y vecindario. Cabe decir que tanto los agentes de la Policía Local como de la Nacional acuden frecuentemente a esta zona a requerimiento de los vecinos.

También se ha acordado intensificar la presencia policial en los alrededores del jardín, así como una mayor presión sobre los infractores como medida disuasoria de las actitudes incívicas que vienen ocasionando el malestar de los vecinos. Por otra parte, el departamento de Bienestar Social revisará la situación de las personas identificadas por las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar

DSC00932

Giner anuncia una vigilancia especial en Feria para combatir la venta ilegal

También se instalarán controles de alcoholemia y drogas en los accesos a la ciudad Xàtiva, …