Alertas
Inicio / Ocupación y economía / Xàtiva contratará 24 jóvenes gracias al programa Avalem Joves Plus

Xàtiva contratará 24 jóvenes gracias al programa Avalem Joves Plus

El programa destina para estos puestos de trabajo en Xàtiva una subvención total de 396.041€

Xàtiva, 8 de agosto de 2019.- Un año más, el programa Avalem Joves Plus subvenciona a jóvenes menores de 30 años con un contrato de un año de duración en cerca de 500 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. Uno de estos Ayuntamientos que reciben esta ayuda es el Ayuntamiento de Xàtiva.

La subvención recibida en Xàtiva por el programa SERVEF Avalem Joves Plus, sumando las cantidades acumuladas por EMPUJU y EMCUJU, consta de un total de 396.041 euros. Por la cual, Xàtiva es una de las ciudades con más presupuesto en cantidad de ayudas en la Comunidad Valenciana. Con estas subvenciones, el Ayuntamiento de Xàtiva incorporará a 24 jóvenes ofreciéndoles un puesto de trabajo.

Por un lado, se encuentra la subvención destinada a personas jóvenes cualificadas (EMCUJU), mayores de 16 años, inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, contrato en prácticas, a jornada completa durante un periodo de 12 meses. Los títulos que se requieren en este caso en la ciudad sueño: 1 en Grado en Gestión Turística, 1 en Grado en Economía, 3 Técnicos Superiores en Sociocultural y Turística, 1 Técnico Superior en Proyectos de Edificación y 5 Técnicos Superiores en Administración y Finanzas.

Por otro lado, la subvención destinada a personas jóvenes mayores de 16 años, inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, con las mismas condiciones de contrato (EMPUJU), ofrece 6 puestos de trabajo requeridos para Conserjes, y 7 puestos de trabajo requeridos para Peones generales (2 destinados a jardinería, 2 destinados a obras, 2 a agricultura y 1 a limpieza).

Avalem Joves Plus es un programa de subvenciones de ocupación destinadas a la contratación de personas jóvenes, calificadas y no cualificadas, por parte de entidades locales. Este programa del SERVEF tiene una triple finalidad: mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años, proporcionar experiencia laboral y posar en valor el talento joven a la administración pública.

Este tipo de iniciativas han contribuido a que la desocupación juvenil en la Comunidad haya caído. La línea actual del SERVEF es dar prioridad a las actuaciones para la integración laboral de los colectivos con más dificultades de inserción, como es el caso de los jóvenes. El objetivo es generar un mercado laboral más inclusivo mediante la creación de políticas focalizadas en grupos específicos. Por lo tanto, hay que remarcar también que es fundamental la colaboración entre los ayuntamientos y el Consejo para poner en marcha con éxito programes de ocupación como este.

Te puede interesar

Plenari

El Ayuntamiento de Xàtiva incorpora cerca de 345.000 euros al presupuesto de 2019

El aumento se debe a subvenciones por parte de la Generalitat Valenciana y a ingresos …