Alertas
Inicio / Ciudadanía / Xàtiva recibe una subvención de la Generalitat por un proyecto de Participación Ciudadana
Foto Lena Baraza

Xàtiva recibe una subvención de la Generalitat por un proyecto de Participación Ciudadana

Esta subvención ha servido de motor para poner en marcha la Escuela Ciudadana “Toni Cabezón” y realizar varios proyectos de educación e investigación

Xàtiva, 10 de julio de 2019.- La subvención que ha recibido el Ayuntamiento por parte de la Generalitat se trata de una ayuda de 5.000€ para el fomento de participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública desde las entidades locales, y la propuesta presentada desde la Concejalía de Participación Ciudadana de Xàtiva ha contado con una de las máximas puntuaciones autonómicas. Esta subvención ha sido concedida por la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

El proyecto presentado ha sido recompensado por parte de la administración autonómica con 5000€, cantidad que representa la financiación máxima de esta convocatoria. De este modo la consellería reconoce el trabajo realizado por parte del Ayuntamiento de Xàtiva en relación al fomento de la Participación Ciudadana. En concreto las tres acciones desarrolladas por Xàtiva han sido la puesta en marcha de la Escuela Ciudadana “Toni Cabezón”, el proyecto de Educación para la Participación a centros de secundaria “CreaFutur” y el proyecto de investigación de los consejos sectoriales de Participación conjuntamente con la Universitat de València.

Xàtiva solicitó la subvención de la Modalidad I de esta convocatoria que tiene como objeto el “fomento de la participación y el fortalecimiento asociativo”. En esta modalidad los aspectos del proyecto tenidos en cuenta por parte de la Consellería han sido, la calidad técnica, la planificación de procesos de participación, la transversalidad y trabajo interdepartamental municipal, la evaluación y seguimiento y a los todos ellos donde Xàtiva ha conseguido unas muy buenas puntuaciones.

Para la Regidora de Participación Lena Baraza, una tarea básica e indispensable para las diferentes administraciones y mes concretamente para el Ayuntamiento es fomentar la educación para la participación desde las diferentes franjas de edad. A las políticas llevadas a cabo en esta materia en nuestra ciudad, hemos podido ver que esta ha sido una prioridad, no solamente a desarrollarla en jóvenes, como hemos visto con el proyecto «Creant Futur», sino también con los adultos con la escuela de Participación Toni Cabezón. Para la regidora Lena Baraza, el significado de invertir en educación para la participación es crear sociedad, ciudadanía y trabajo conjunto y cooperativo.

Te puede interesar

Foto Lena

La escuela ciudadana Toni Cabezón presenta su programación hasta finales de año

La Concejalía de Participación ofrece dos cursos de formación y unas Jornadas Asociativas Xàtiva, 6 …