Alertas
Inicio / Mujer e igualdad / Se presenta la campaña no es NO de la Fira d’Agost 2019
Foto_no_es_no

Se presenta la campaña no es NO de la Fira d’Agost 2019

Habrán puntos violeta: espacios de seguridad y confianza en lugares potencialmente vulnerables para sensibilizar y apoyar en caso de agresión sexista.

Xàtiva, 12 de agosto de 2019.- Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Xàtiva la campaña no es NO de la Feria de Agost 2019 a la cual han asistido el regidor de Fira y Fiestas Pedro Aldavero, la concejala de Juventud Lena Baraza y la reina de la Feria Laura Vidal.

Esta iniciativa, que tuvo muy buena acogida en anteriores ediciones, trata de erradicar la discriminación por cuestión de género presente en todos los ámbitos y más potenciada en el nivel festivo como es la próxima Feria. La campaña tiene como objetivo la sensibilización y la intervención en estos espacios para hacer una campaña más completa y reunir cada vez más lejos.

Uno de los principales pilares de esta edición, además de las hojas informativas que se encuentran en pubs o conciertos, son los puntos violeta, espacios de seguridad y de confianza destinados íntegramente a informar y atender en caso de agresión sexista en lugares donde se pueden dar potencialmente discriminaciones por género. En estos puntos podemos encontrar dos promotores de igualdad, una psicóloga y una criminóloga, profesionales destinados a ayudar y sensibilizar. Estos puntos violeta podemos encontrarlos en el festival Al Ras, en la carrera de motos o en las paellas.

Esta campaña continúa apostando por el merchandising, con la creación de pulseras, que ya tuvieron muy buena acogida la edición pasada, separadores, mochilas y abanicos, donde podemos encontrar en todos ellos información sobre la iniciativa como protocolos de actuación ante agresiones sexistas o el teléfono en caso de ayuda. Además se mantendrán los photocalls en su punto no es NO en la Font del Lleó, y el fotomatón los días 16, 17, 18 y 19 en horario de tardes. También, los días 17 y 18 habrá talleres de sensibilización para niños y niñas en el espacio Dona’t a conèixer de 11.00 a 14.00 horas donde realizarán customización de camisetas y chapas.

Por otro lado, con el objetivo de visibilizar fuera de Xàtiva que la ciudad favorece y defiende el feminismo con una población que dice no es no contra la violencia machista, se ha creado un video realizado por Alfredo Pardo con una música compuesta y realizada por la joven cantautora beniganense Gem.

Además, la reina de la Feria Laura Vidal ha declarado que «con campañas como estas se trata de erradicar la discriminación por cuestiones de género, siendo fundamental mantener esta iniciativa los próximos años puesto que fomenta valores muy importantes como los de igualdad y respeto». Por último, la reina del a Feria ha invitado a todo el mundo a participar en esta campaña para hacer una feria más inclusiva y respetuosa.

Te puede interesar

DSC00367

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA POR EL ASESINATO DE ISABELL ELENA RADUCANU

Ayer, un terrible suceso tiñó de luto la ciudad de Xàtiva. Un horrible crimen acabó …