Alertas
Inicio / Fira d’Agost / Xàtiva continúa su fiesta con la cena de jubilados y pensionistas
20190816_094922

Xàtiva continúa su fiesta con la cena de jubilados y pensionistas

La Fira de Xàtiva 2019 tendrá un viernes repleto de actividades para todos los públicos

Xàtiva, 15 de agosto de 2019.- Mañana viernes 16 de agosto, la Feria de Xàtiva continuará con su fiesta junto a actos de todo tipos y para todas las edades con el objetivo de hacer disfrutar a todo el mundo.

El día empezará con la apertura del Recinte del Bestiar que será a las 9 horas. Además, mañana se producirá a las 10 horas la apertura de la Feria de Automoción en la cual participan Autoblazquez, Importe Wagen Xàtiva, Serpis Motor y Setauto, y que estará en la calle Académic Maravall y en la calle República Argentina.

A las 9.30 horas se realizará en el Jardín del Beso la 39° edición del concurso abierto de dibujo y pintura infantil y juvenil al aire libre que organiza la Asociación de Ames de Casa Tyrius, Xàtiva y colabora Aspromivise.

Por otra parte, de 10 a 14 horas, se proseguirá en el Recinto Fira del Bestiar la 44° edición del concurso de Tir i Arrossegament que organiza la Peña Tir i Arrossegament de Xàtiva con pruebas de una dos y tres hacas, en diferentes categorías. Este concurso es puntuable para la liga de la Federación Valenciana de Tiro y Arrastre. Y a las 12 horas, en esta misma ubicación, tendrá lugar la exhibición de varios tipos de doma en pista cubierta que organiza el Centro Hípico La Font de Saladrar.

De 10.30 a 13 horas estará abierto el espacio Dóna’t a Conèixer ubicado en frente de la Oficina de Información de la Fira, espacio de promoción destinado a Infojove y a la participación ciudadana y a las 13 horas tendrá lugar al Real de la Fira la animación musical con la colla de Dolçaines y Percussió La Socarrà. Por segundo día consecutivo, a las 14 horas se iniciará la mascletà disparada por Pirotecnia Hermanos Caballer.

Por la tarde, de 17 a 20 horas continuará la 44° edición de Tir i Arrossegament en el Recinto Fira del Bestiar con las mismas características que el evento de esta mañana. Poco después, a las 19.30 horas se realizará en la Plaza del Mercado el teatro infantil y familiar “Antipasti”, una producción de EQM servicios cultural en italiano macarrónico.

A las 20.30 horas se realizará la exhibición de Zumba que organiza Avanza Fitness (Yan Espinosa) al Real de la Fira y, como en anteriores ediciones, a las 21 horas empezará al Camp de Fútbol Murta la Fiesta-Cena de Jubilados y Pensionistas amenizada por la orquesta Electra y organizada por el Ayuntamiento de Xàtiva. El espectáculo, con una entrada gratuita con invitación, es accesible para personas sordas (ILSE).

Ya entrada la noche, a las 22 horas se proyectará la película “Campeones” organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio Noroeste a la Pista Polideportiva del Barrio Noroeste. Una hora después, a las 23 horas en la Glorieta José Espejo tendrá lugar la Nit d’Orquesta donde actuará AC DX patrocinado por Bingo Xàtiva.

A las 23 horas se efectuará en la plaza de la Seo el teatro “Re Cordis (Volver a pasar por el corazón)” con Alberto Amarilla, una obra melodramática destinada para el público adulto y producida por Arcturus.

Para finalizar el día, a las 22 horas empezará la tercera noche del Festival Al Ras organizado por el Ayuntamiento de Xàtiva en el Auditorio del Jardín de la Paz donde tocará la Orquesta HORNET. Hay que destacar que habrá en las instalaciones un Punto Violeta y UPCCA. Por otro lado, la Radio oficial del Festival Al Ras es Blue Radio Chella 90.2 FM.

Te puede interesar

2J9A6809

El espectáculo inaugural “Fiers À Cheval” abrirá una nueva edición de la Fira d’Agost de Xàtiva

Las puertas del Camp Murta se abrirán a las 21.30 horas para el espectáculo de …