Alertas
Inicio / Mujer e igualdad / La campaña “No es no” se consolida en la Fira de Xàtiva
No es No

La campaña “No es no” se consolida en la Fira de Xàtiva

En esta edición se han repartido más de 22.000 pulseras y 10.00 abanicos con el logo de la campaña

Xàtiva, 22 de agosto de 2019.- Desde la Conccejalía de Mujer e Igualdad califican como un éxito la Campaña “No es No” que se ha realizado durante la Fira de Xàtiva, con su punto de información junto a la céntrica Font del Lleó y apoyada por los puntos violeta presentes en el Festival Al Ras, la carrera de motociclismo y la fiesta de las Paellas, además de las actividades organizadas el fin de semana en el Espacio “Dona’t a conèixer”.


Hay que recordar que antes del inicio de la Feria se presentó un videoclip de la canción “No es no”, interpretada por la cantautora de Benigànim Gem con la colaboración de otras voces femeninas como Maria Fau, Patri de Inèrcia y la cantante setabense Ainoa Cabanes de Sierra Leona.


En cuanto al merchandising, esta Fira de Agost se han repartido un total de 22.000 pulseras, 10.000 abanicos, 3.000 mochilas y 3.000 puntos de lectura. Además, como novedad, el fotomatón instalado ha realizado un total de 3.000 fotografías con el logo de la campaña.


Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad han querido remarcar también las actuaciones de mujeres que han tenido los diferentes espacios. El día 15 de agosto actuó en el festival Al Ras el grupo JazzWoman, conocido por su trabajo a la hora de poner a la mujer en el panorama musical valenciano con letras contra el machismo, mientras que el sábado 17 el grupo El Diluvi participó en el concierto de la Nit Jove en el Campo de la Murta. Ya el lunes 19, en este mismo espacio, tenía lugar el concierto de la cantautora y compositora manchega Rozalén, con temas como “La *puerta violeta”, que se ha convertido en todo un himno contra la violencia de género.


“Esta campaña sería imposible de lograr sin la gran tarea realizada por los voluntarios y voluntarias que han colaborado”, ha explicado la regidora de Mujer e Igualdad Lena Baraza, quien ha remarcado que “El ‘No es No’ visibiliza la violencia de género y la lucha feminista”. Según la regidora “la campaña es ya inherente a la Fira de Xàtiva, y ha pasado a formar parte de todas y todos, tanto de los ciudadanos y ciudadanas de Xàtiva como de los visitantes que año tras año se suman a esta iniciativa”.


Cabe destacar que la
Fira de Xàtiva ha cerrado su edición 2019 sin ninguna agresión de este tipo.

Te puede interesar

Cartell conferència Casa de les Dones

La artista y activista feminista Alicia Murillo imparte una conferencia en la Casa de les Dones

La cita, que tendrá lugar mañana jueves a las 19 de la tarde, reflexiona sobre …