Alertas
Inicio / Deportes / El alcalde de Xàtiva visita a los participantes del Campus Inclusivo del Club Bádminton Xàtiva
4

El alcalde de Xàtiva visita a los participantes del Campus Inclusivo del Club Bádminton Xàtiva

La actividad se desarrolla esta semana en el Pabellón de voleibol de Xàtiva

Xàtiva, 5 de septiembre de 2019.- El Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y el regidor de Deportes Pedro Aldavero han visitado esta mañana el Campus de Parabádminton que durante esta semana se ha organizado al pabellón de voleibol por parte del Club Bádminton Xàtiva.


En las últimas temporadas, la entidad deportiva de la ciudad ha reforzado su compromiso de difusión del bádminton entre todos los sectores sociales, realizando una estrecha colaboración con la entidad Relevo Paralímpico, organizadora junto al club de este campus.


El presidente del Club Bádminton Xàtiva, Javier Alcázar, ha explicado que durante cada jornada han visitado el campus varios centros ocupacionales. En la jornada de ayer miércoles la visita corrió a cargo del Centro Ocupacional de Ontinyent, mientras que hoy jueves ha sido el turno del Centro Ocupacional la Costera de Xàtiva. Durante estas jornadas, los jugadores del club realizan varios ejercicios prácticos junto con miembros de estos centros. En la jornada de lunes el jugador paralímpico de bádminton Thomas Wandschneider, que pertenece al Club Bádminton Xàtiva, compartió un rato con los participantes antes de viajar hasta Alemania para prepararse de cara a las Paralimpiadas del próximo año.


“Hay que aplaudir la iniciativa porque actividades como estas ponen en valor la integración y el deporte inclusivo, que siempre es positivo para la ciudad. Esperamos que se mantenga con el tiempo, puesto que al final da una visión a los deportistas sobre la necesidad que tienen otras personas y que dentro del deporte también hay que trabajar esta necesidad”, ha declarado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà durante la visita.


Por su parte el regidor de Deportes, Pedro Aldavero, ha manifestado públicamente su agradecimiento al Club Bádminton y a Relevo Paralímpico por la iniciativa y ha manifestado que “ha sido una experiencia muy motivadora ver conjuntamente a los jugadores del Club con los miembros del Centro Ocupacional, disfrutando del deporte”. Aldavero también ha animado al resto de clubes “a sumarse a este tipo de iniciativas”.


La actividad ha tenido casi 60 participantes en esta edición, tal y como ha destacado Celia Maestre, de Relevo Paralímpico: “estamos muy contentos porque el campus está siendo una maravilla y y está habiendo una participación muy buena. Poder contar con chicos y chicas con diversidad funcional que acuden durante toda la semana permite dar una visibilidad y contribuye a la busca de la igualdad real, que es lo realmente importante en este tipo de actividades”, ha destacado.


Mañana viernes será la última jornada de este campus, en la que está previsto un torneo inclusivo en formato de dobles, con parejas conformadas por un jugador del club y por una persona de algún Centro Ocupacional.

Te puede interesar

DSC01027

El prestigioso torneo de tenis Orysol vuelve con su 41 edición

El torneo que empieza este lunes tendrá una fase previa con 32 jugadores Xàtiva, 26 …