Alertas
Inicio / Ciudadanía / La escuela ciudadana Toni Cabezón presenta su programación hasta finales de año
Foto Lena

La escuela ciudadana Toni Cabezón presenta su programación hasta finales de año

La Concejalía de Participación ofrece dos cursos de formación y unas Jornadas Asociativas

Xàtiva, 6 de septiembre de 2019.- La Escuela Ciudadana Toni Cabezón empezará su oferta formativa el próximo jueves 26 de septiembre, con la realización del curso “Comunicación efectiva, gestión de equipos y dinamización de la participación”, donde se pondrán en práctica estrategias de comunicación, dinamización y buenas prácticas con el objetivo de mejorar la implicación de las personas asociadas en la toma de decisiones y puesta en marcha de actividades y proyectos de las entidades ciudadanas.


Otra de las citas tendrá lugar el jueves 24 de octubre, con la programación del curso “Realización y control de proyectos asociativos”, en el que las persones participantes aprenderán a diseñar proyectos, técnicas evaluadoras y gestión de recursos económicos.

Finalmente, para el sábado 23 de noviembre, están previstas unas Jornadas Asociativas y de Participación en las que se darán a conocer, entre otros, el proyecto de Presupuestos Participativos decideiXàtiva’20, además del proyecto de investigación realizado por la Universitat de València sobre “Órganos estables de Participación Ciudadana en la ciudad de Xàtiva”. Durante estas jornadas se plantearán diferentes dinámicas y talleres basados en la participación activa de las personas inscritas, generando un espacio de encuentro y trabajo en común.

Según la concejala de Participación Ciudadana, Lena Baraza, “esta programación está hecha para dar respuesta a las necesidades del movimiento asociativo facilitando recursos y herramientas que hagan posible la mejora del trabajo hecho desde el movimiento asociativo”. Respecto a las Jornadas, Baraza ha destacado que “consideramos muy importante generar espacios de encuentro y trabajo en común entre el conjunto del movimiento asociativo, para conocer su opinión en cuestiones y proyectos concretos como pueden ser los Presupuestos Participativos o los diferentes consejos sectoriales de participación constituidos en Xàtiva”.

Los dos cursos ofertados se realizarán en la Casa de les Dones de Xàtiva (Plaza Espanyoleto), mientras que las Jornadas Asociativas se desarrollarán en la Casa de Cultura. Para participar en estas actividades es necesario realizar inscripción previa al correo electrónico participacio@ayto-xativa.es, o al teléfono 96 228 98 47.

 Toni Cabezón sep-des

Te puede interesar

Ban Jardín de la Paz

Pincha aquí para ver el Ban Jardí de la Pau