Alertas
Inicio / Ciudadanía / Se abre el plazo de subvenciones para asociaciones vecinales y el fomento de la participación
Associacions veïnals

Se abre el plazo de subvenciones para asociaciones vecinales y el fomento de la participación

Se destinarán 5.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes va del 16 al 30 de septiembre

Xàtiva, 10 de septiembre de 2019.- La Junta de Gobierno Local de Xàtiva ha aprobado las bases de convocatoria de las subvenciones destinadas a las Asociaciones vecinales y de fomento de la participación ciudadana, con una partida presupuestaria dotada de 5.000 euros.

Las actividades y proyectos que se subvencionarán tendrán que estar necesariamente dirigidas a la población en general y destinadas a fomentar la implicación y la participación ciudadana en Xàtiva. Con ese motivo, se valorarán cuestiones como la perspectiva de género, el trabajo realizado por el movimiento vecinal con población infantil y juvenil, las actividades formativas, los proyectos interasociativos o el uso del valenciano en la difusión de las actividades propuestas.

Con esta convocatoria de subvenciones, el Ayuntamiento de Xàtiva quiere reconocer el trabajo y los proyectos realizados por el asociacionismo vecinal en relación a la mejora de los barrios de la ciudad. Además, desde la propia concejalía de Participación Ciudadana se han organizado atenciones directas con las asociaciones de vecinos y vecinas para facilitar la presentación de las solicitudes.

Las bases de esta subvención se pueden consultar en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Xàtiva, o bien dirigiéndose al Departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xàtiva al correo participacio@ayto-xativa.es o al teléfono 96 228 98 47.

El plazo establecido en las bases para poder presentar solicitudes será del 16 al 30 de septiembre de 2019.

«Una de las tareas fundamentales importantes para los diferentes ayuntamientos es el fomento de la participación de sus vecinos, por eso es necesario ayudar a las asociaciones vecinales de nuestra ciudad», ha explicado la regidora de Participación, Lena Baraza, quien ha añadido que «las asociaciones son el corazón de la ciudadanía, y por eso es tan importante que puedan aumentar su representatividad en la ciudad.

Te puede interesar

Ban Jardín de la Paz

Pincha aquí para ver el Ban Jardí de la Pau