Alertas
Inicio / Ciudadanía / El alcalde de Xàtiva visita el término municipal para comprobar los efectos de la DANA
Visita efectes DANA 1

El alcalde de Xàtiva visita el término municipal para comprobar los efectos de la DANA

Los únicos incidentes se han producido en las pedanías como consecuencia de la crecida del Cáñoles, pero no se ha de lamentar ningún daño personal

Xàtiva, 13 de septiembre de 2019.- El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y el regidor de Pedanías Ricardo Martínez han visitado esta mañana las zonas del término municipal de Xàtiva para comprobar de primera mano su estado después de la jornada de ayer y la alerta roja que todavía se mantendrá durante toda la jornada de hoy viernes por motivo de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que atraviesa la Comunidad Valenciana.
Los únicos incidentes que se han producido en Xàtiva han sido como consecuencia de la crecida del río Coles que se produjo ayer por las fuertes lluvias recogidas en la comarca de la Costera, especialmente en las localidades de Moixent y la Font de la Figuera. El temporal arrancó algunos árboles de raíz y también llenó de cañas y suciedad los márgenes del río, pero no se ha tenido que lamentar ningún daño personal.

«Esta mañana hemos estado en Annahuir, en Sorió y en Torre de Lloris, y después de hablar con los vecinos y las vecinas, básicamente lo que hay que destacar es la normalidad que hay», ha explicado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, quien ha añadido que «en nuestra ciudad no se han producido incidentes como los que desgraciadamente han sucedido en localidades próximas como Ontinyent o Moixent».

Cerdà también ha informado de que todos los pasos y caminos que transitan por el medio del río Cáñoles se encuentran cortados y permanecerán inoperativos durante prácticamente todo el fin de semana, al tiempo que ha recordado que la ciudad se encuentra todavía en el día de hoy en alerta roja: «Hay que mantener la precaución mientras duro el aviso, evitando en la medida de las posibilidades transitar por el término municipal con el coche y extremar las medidas de seguridad hasta que duro esta alerta».

La Policía Local de Xàtiva ha activado en el día de hoy cinco patrullas y dispone de tres vehículos todoterreno para responder a los posibles avisos de emergencia. Se recuerda que ante cualquier incidente, hay que llamar al 112.

Te puede interesar

Reunió AAVV Bixquert

Xàtiva prioriza la mejora de la iluminación en la zona de Bixquert

La elección del alcalde pedáneo se realizará a principios de 2020 a través de un …