Alertas
Inicio / Deportes / Toma forma el Consell Esportiu Municipal de Xàtiva de la presente legislatura

Toma forma el Consell Esportiu Municipal de Xàtiva de la presente legislatura

Ayer se constituyó la Junta Rectora del ente

Xàtiva, 26 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Xàtiva albergó ayer la constitución de la Junta Rectora del Consell Esportiu Municipal para la actual legislatura, la cual fue aprobada en el plenario celebrado a principios del mes de septiembre.


El tercer teniente de alcalde de Xàtiva y regidor de Deportes, Pedro Aldavero será el presidente de la Junta Rectora del Consell mientras que el presidente de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas de Xàtiva, Richard Prats Tomàs, también será miembro nato de la misma por razón de cargo. Otros dos miembros de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas también formarán parte del Consejo como vocales de la Junta: Carmen Sanchis Cucarella y Javier Moscardó Úbeda. En calidad de suplentes de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas estarán Vicente Lluch Montaner i Vicente Albiñana Ramírez.


Además, también forman parte del Consell Esportiu un representante propuesto por cada grupo político con representación en el plenario, que no necesariamente tiene que ser regidor municipal. Por parte del PSPV-PSOE el titular será Ignacio Reig y el suplente Ricardo Martínez; del grupo municipal Xàtiva Unida estará como titular Alfred Boluda y como suplente Carles Sánchez; por parte del Partido Popular Marcos Sanchis ejercerá como titular y Eduardo Llopis como suplente; y del grupo municipal Ciutadans el representante será Javier García Paños y el suplente Juan Giner.


Además, habrá que añadir al Consell Esportiu Municipal a un club o asociación deportiva, un deportista residente en Xàtiva y un representante de las asociaciones de discapacidades nombrados por el plenario municipal; un usuario o usuaria de las instalaciones deportivas elegido por los socios y socias; y un usuario o usuaria inscrito en las escuelas deportivas municipales para adultos.

Te puede interesar

Xàtiva acoge este domingo la VI Carrera y marcha solidaria por la lucha contra el cáncer

La prueba Runcancer constará de una carrera de 6,5 km y una marcha de 4 …