Alertas
Inicio / Cultura y ocio / Botifarra homenajea a Emili Vera en el Gran Teatre de Xàtiva

Botifarra homenajea a Emili Vera en el Gran Teatre de Xàtiva

Cartell-Homenatge-Emili-Vera-630x949

El espectáculo, que inaugura la programación de otoño, contará con la participación de músicos como Miquel Gil, Ahmed Touzani o el grupo Aplec

Xàtiva, 1 de octubre de 2019.- Este viernes 4 de octubre, a las 22:30 horas, arrancará la programación de otoño en el Gran Teatre de Xàtiva, con el espectáculo “El cor de la Costera”. Se trata de un concierto homenaje a Emili Vera a cargo de Pep Gimeno Botifarra.

Emili Vera, quien nos dejó el pasado mes de diciembre, fue el guitarrista acompañante de Pep Gimeno Botifarra durante los 8 años en que tomó vuelo la carrera en solitario del cantautor. Antes, Vera y Gimeno habían compartido trayectoria musical en la Escola de Danses de Xàtiva y en el grupo Sarau. Vera fue un compañero fundamental para la carrera de Gimeno, al que animó a grabar su primer disco, “Si em pose a cantar cançons”. Juntos grabaron tres álbumes: “Te’n cantaré més de mil”, “Botifarra a banda” y “Ja ve Nadal”.

Al espectáculo se han querido sumar destacados representantes de la canción valenciana, como Miquel Gil, Lola Tortosa, Hilari Alonso o el grupo Aplec. También participarán Ahmed Touzani, Sarau, la Escola de Danses de Xàtiva, la Colla La Socarrada, el grupo de danzas Baladre y el Coro Ciutat de Xàtiva.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en Instanticket, en la Casa de la Juventud, los días laborales de 12h a 14h, y en las taquillas del Gran Teatre desde una hora antes del concierto.

Te puede interesar

Excavaciones arqueológicas confirman la importancia del yacimiento neolítico del Barranc Fondo de Xàtiva

El Ayuntamiento inicia la última fase del proyecto de investigación “El Neolític a la Serra …