Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / Bienestar Social se reúne con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Valencia

Bienestar Social se reúne con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Valencia

El Ayuntamiento pretende abrir vías de colaboración con esta asociación

 

Xàtiva, 03 de octubre de 2019.- La regidora de Bienestar Social de Xàtiva, Xelo Angulo, se ha reunido esta mañana con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Valencia, más conocida como Nueva Opción, una entidad sin ánimo de lucro con cerca de 25 años de experiencia en la defensa de los derechos de las personas afectadas y de sus familias, que tiene por objetivo atender y apoyar a las personas afectadas en su nueva realidad vital y social.

En la sociedad hay muchas personas que desarrollan por diferentes razones un accidente cerebrovascular que deriva en un Daño Cerebral Adquirido como pueden ser los ictus, los tumores cerebrales, los traumatismos craneoencefálicos o las anoxias. Esta entidad está formada por personas afectadas o no por estas dolencias, que trabajan para mejorar el futuro de los afectados de la que hoy en día se considera como la primera causa de discapacidad permanente.

“Desde el Ayuntamiento de Xàtiva queremos abrir una vía de colaboración con esta asociación, dentro de la Estrategia 2017-2020 de la Generalitat Valenciana, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y la recuperación física y emocional de las personas afectadas, y también de sus familias. Hoy hemos tenido la primera toma de contacto”, ha explicado la regidora Xelo Angulo.

 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Xàtiva se reúne con la asociación «Land of Hope»

La ONG, con sede en Xàtiva, presentó sus proyectos y programas de cooperación internacional. Xàtiva, …