Alertas
Inicio / Mujer e igualdad / La Casa de les Dones presenta su programación para el último trimestre de 2019

La Casa de les Dones presenta su programación para el último trimestre de 2019

Se realizarán más de una veintena de actividades formativas de forma gratuita

Xàtiva, 03 de octubre de 2019.- La Casa de les Dones ha dado a conocer la programación que se ha preparado de cara al último trimestre de 2019, y que cuenta con más de una veintena de actividades.


En cuanto a los talleres, durante el mes de octubre se realizará uno sobre informática básica y otro de nivel medio, un taller de internet e investigación de ocupación, uno de lactancia de pecho y otro que lleva por título «Mi cuerpo tiene una historia que explicar». Ya en noviembre habrá un taller de emprendimiento para mujeres, un laboratorio «de autodefensa feminista», un curso de digitalización del comercio y el taller «Baby Led Weaning» de Pit y prou. Ya para diciembre quedará el taller de diseño de carteles feministas. Además, los lunes, de forma alterna, tendrá lugar el taller de poesía creativa de Xateba.


Por otro lado, también hay preparadas una serie de charlas, que empiezan este viernes con la presentación del libro «Lágrimas negras» de Lute Pérez, a las 19 de la tarde. El próximo martes 8 de octubre a las 18 de la tarde habrá Teatro sistémico a cargo de Araceli Caballero, mientras que el próximo 16 de octubre será el turno de «Feminismo gitano» a cargo de Silvia Agüero. El 18 de octubre se proyectará el documental «Madres de leche» y ya para noviembre tendrán lugar las charlas «Sociopolítica de la paternidad. El padre y el cuidado», a cargo de Paco Herrero y «Violencia obstétrica», los días 27 y 29 de noviembre. Por último, en el mes de diciembre, el día 10 tendrá lugar la charla «Alternativas al castigo» a cargo de Pilar Cortell, y el día 19 de diciembre se realizará la actividad «El mejor regalo eres tú».


Además, también ha programada una exposición de las obras participantes en el concurso de carteles del 25N, que será visitable del 15 de noviembre al 2 de enero de 2020. Además, hay que recordar que la Casa de les Dones acoge otras actividades como la Escuela de Igualdad, Eneagrama, el Recital «Paraula de Dona» -a cargo de Xateba y que se realizará el próximo 14 de octubre- y el Pleno del Consell municipal de las Mujeres por la Igualdad.


Para la regidora de Mujer e Igualdad, Lena Baraza, «este ha sido un verano con una potente campaña del ‘No es no’, pero también un verano fatídico a nivel social en el cual hemos vivido un aumento de asesinatos machistas. Por este motivo, desde la Concejalía de Mujer e Igualdad, retomamos la actividad formativa ofreciendo un gran número de actividades». Además, Baraza ha explicado que este año se contará con la novedad de ofrecer un taller para cada nivel educativo en el que se trabajará el feminismo. «Ya sabemos de la importancia de la adquisición de los valores desde muy pequeños, y por eso contaremos con esta nueva actividad», ha manifestado.


Todas las actividades realizadas en la Casa de les Dones son gratuitas y libres hasta completar aforo, y para mayor información las personas interesadas pueden pasarse por la Casa de les Dones, llamar al 96 228 98 52 o enviar un correo a casadelesdones@ xativa.es.

Te puede interesar

Abierta la convocatoria para los concursos alrededor del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Los dibujos y carteles pueden hacerse llegar a la Casa de les Dones hasta el …