Alertas
Inicio / Seguridad, movilidad y transporte / El concejal de Movilidad se reúne con el Martínez Bellver para tratar la problemática del acceso al centro

El concejal de Movilidad se reúne con el Martínez Bellver para tratar la problemática del acceso al centro

Se plantean soluciones como el cambio de ubicación de la entrada al colegio

Xàtiva, 04 de octubre de 2019.- El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan Giner, mantuvo hace unos días una reunión con la dirección del colegio Martínez Bellver para buscar soluciones ante las demandas de los padres y madres respecto a la seguridad de los niños y niñas a la entrada y salida del centro.


La calle Ventura Pascual, donde se encuentra la puerta de acceso al colegio, sufrió en la última legislatura una obra de pacificación del tráfico por valor de 70.000 euros, que se destinaron al cambio de pavimento de la calle, la nivelación de aceras y la colocación de unos pilones. «Esta inversión no ha supuesto finalmente ninguna solución para la problemática existente. Los pilones dejaron de funcionar ya hace tiempos sustituyéndose por un método improvisado, y los coches no reducen la velocidad a su paso por la calle a pesar del pavimento irregular que hay ahora», ha manifestado el regidor de Movilidad Juan Giner, quien ha añadido que se han descartado otros proyectos similares en otras zonas de la ciudad.


Tanto Giner como la Concejalía de Obras y Servicios han rechazado la posibilidad de reparar y colocar nuevamente los pilones, debido al alto coste que supondría y también a las quejas de los vecinos, puesto que muchos se manifestaron en contra de su implementación. En su lugar, se valoran alternativas como la modificación del acceso al centro por la calle lateral Hermanos Blasco Acevo, que supondría también la modificación del cambio del sentido del tráfico. «La medida definitiva será consensuada entre el Ayuntamiento, el AMPA y la dirección del Centro», ha indicado Giner, quien ha incidido en que de este modo se podrán emplear medios municipales para poner y quitar los elementos de seguridad en las horas de mayor afluencia.


El regidor de Movilidad ha asegurado que desde el Ayuntamiento hay compromiso de dar una solución hasta que se tome la decisión definitiva, y hasta ese momento la medida provisional pasa por el envío de un policía local a la hora de entrada y salida de los escolares, para controlar el tráfico.

Te puede interesar

La Policía Nacional de Xàtiva celebra el tradicional acto institucional en el día de los Santos Ángeles Custodios

 En el acto se ha reconocido el trabajo de algunos miembros de los cuerpos y …