Alertas
Inicio / Ocupación y economía / El TSJCV da la razón a Xàtiva sobre la plusvalía del Centro Comercial Plaza Mayor
Plaza_Mayor

El TSJCV da la razón a Xàtiva sobre la plusvalía del Centro Comercial Plaza Mayor

La empresa había interpuesto un recurso por el pago en 2014 de más de 635.000 euros al Ayuntamiento de Xàtiva

Xàtiva, 07 de octubre de 2019.- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dado la razón al Ayuntamiento de Xàtiva en relación a la plusvalía que este ayuntamiento cobró el pasado año 2014 por la transmisión del centro comercial Plaza Mayor. En aquel momento se generó una plusvalía de 635.127 euros que la empresa transmisora llevó más tarde a la vía judicial. Finalmente, tres años después, el recurso que presentaron ha sido desestimado.


La empresa reclamaba las liquidaciones del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) por importe de 635.127 euros que se corresponderían a la transmisión de cuatro fincas en las que se construyó el centro comercial de Xàtiva, demanda que el Tribunal Superior considera no acreditada.


«Se trata de una buena noticia para la ciudad porque en caso de prosperar el recurso de apelación de la empresa hubiera supuesto devolver el dinero ingresado en 2014, generando así un nuevo agujero en las arcas públicas. Por una vez, hemos tenido suerte», ha manifestado el concejal de Economía y Hacienda de Xàtiva, Ignacio Reig.


Precisamente en el pleno del pasado sábado, la corporación municipal aprovechó a petición del regidor para felicitar a los trabajadores de IBI y plusvalía del Ayuntamiento de Xàtiva por su diligencia en defensa del interés público y el adecuado devengo de esta plusvalía, que finalmente ha derivado en una sentencia favorable para el Ayuntamiento. «Era un tema jurídico de especial importancia en el que finalmente se nos ha dado la razón, y por eso creo que era justo felicitarlos por su tarea», ha explicado Reig.

Te puede interesar

IMAGEN DESTACADA

Alfabetización Digital en el programa T’Acompanye

Hoy 03 de octubre de 2019, 20 personas participantes del programa T’Acompanye han empezado el …