Alertas
Inicio / Ocupación y economía / Xàtiva aprueba las expropiaciones de los locales de Avinguda de Selgas para poder construir el nuevo Palacio de Justicia

Xàtiva aprueba las expropiaciones de los locales de Avinguda de Selgas para poder construir el nuevo Palacio de Justicia

El pleno también ha dado luz verde a la cesión a Conselleria de los terrenos para poder efectuar la ampliación del párking del Lluís Alcanyís

Xàtiva, 5 de octubre de 2019.- El pleno ordinario del mes de septiembre celebrado este sábado en el Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado con los votos a favor del PSPV-PSOE, Xàtiva Unida y Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular, las expropiaciones de los locales de planta baja adosados al Antiguo Convento de Santa Clara, con acceso desde la Avenida de Selgas. Se trata del paso previo necesario para efectuar la cesión a la Consellería de Justicia, iniciando así el expediente de licitación de las obras para la construcción del futuro Palacio de Justicia.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha agradecido el voto de los partidos políticos y ha comunicado que la expropiación se hará antes de que finalice el 2019. “Estamos hablando con el propietario y cerca de llegar a un acuerdo, de forma que nos permitiría volver a llevar a pleno la segregación de la parte que se tiene que ceder a Conselleria y al mismo tiempo el acuerdo de cesión, tal y como nos hemos comprometido, puesto que la Conselleria tiene consignados 5,8 millones de euros en el presupuesto de 2019. Al mismo tiempo nos han asegurado que en tan pronto tengan los terrenos iniciarán la licitación del proyecto”. Cerdà ha añadido que una vez cumplidos todos los pasos “las obras empezarán lo más pronto posible para que sea una realidad este traslado de los juzgados”.

Xàtiva Unida también ha dado su voto favorable pero el regidor Alfred Boluda ha puntualizado que al precio inicial que se había estipulado “ahora habrá que añadir el precio de la expropiación de los locales”, así como que la imagen promocional del edificio “puede conducir a engaños porque el proyecto todavía no está realizado”. Por parte del grupo Ciudadanos, la regidora Maria Beltrán ha explicado que su grupo ha votado favorablemente “para que estos trámites se lleven a cabo lo más bien posible, haciendo así que la sede judicial sea pronto una realidad”.

Al mismo tiempo, también se han aprobado el resto de expropiaciones que se llevaban a pleno, todas ellas con el voto favorable de los grupos PSPV-PSOE, Xàtiva Unida y Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular. Se trata de la expropiación de varias viviendas pendientes de adquisición en un edificio de la calle Vera, así como la parte posterior de las viviendas de la Plaça Sant Jaume y calle Pintor Climent.

Por otro lado, el pleno ordinario ha aprobado por unanimidad la cesión a Conselleria de Sanidad y Salud Pública de la parcela donde se ubicará la ampliación del parking del Hospital Lluís Alcanyís.

Además, también se ha aprobado la constitución del Consell Municipal de les Dones per la Igualtat y el Consell de Acción y Políticas Sociales de la presente legislatura, al tiempo que se ha aprovechado para felicitar a los integrantes de los cuerpos de la Policía por el servicio prestado durante la Feria 2019, agradecimiento que se ha hecho extensible al resto de agentes implicados durante la festividad.

Te puede interesar

Se incorporan los quice nuevos trabajadores del Programa de Políticas Inclusivas de Xàtiva

La segunda fase de este programa de Bienestar Social supone una inversión de más de …