Alertas
Inicio / Educación / Los centros escolares de Xàtiva celebran el “correllengua” con motivo de la festividad del 9 de octubre

Los centros escolares de Xàtiva celebran el “correllengua” con motivo de la festividad del 9 de octubre

En el acto se han otorgado también los premios literarios individuales y colectivos

Xàtiva, 08 de octubre de 2019.- Más de doscientos alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de la ciudad han participado esta mañana del “correllengua” que se ha realizado por las calles de Xàtiva y ha finalizado a la Alameda Jaume I, con motivo de las celebraciones del 9 de octubre.


A las 10 de la mañana se ha realizado la salida en pasacalle desde los diferentes colegios hacia el punto de reunión, donde se ha realizado la entrega de los premios literarios del 9 de octubre. En la modalidad individual los galardones han recaído en Ariadna Franch Pérez (6° A, colegio la Bola), Carlos Vaquer (6ºB colegio Gozalbes Vera), Antonio José Balaguer (5ºA, colegio Nuestra Señora de la Seo), Lucía Gil Bolinches (6º colegio La Inmaculada) y Pau Alarcón Burgos (6º colegio Taquígrafo Martí). Además, también se han repartido premios colectivos en las clases de 6° A de la Bola, 6ºB del Gozalbes Vera y 6º de La Inmaculada.


Los reconocimientos han sido entregados por la concejala de Educación Lena Baraza y por el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha manifestado su agradecimiento «a todo el colectivo de las escuelas de Xàtiva para conmemorar el día de los valencianos y las valencianas. Y sobre todo para seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra lengua».


Al escenario han subido representantes de cada colegio con el estandarte representativo, los cuales se han pasado una antorcha como símbolo de unión y han leído el manifiesto conjunto elaborado por los centros educativos.


En el acto han participado también la Muixeranga de Xàtiva y los alumnos del Centro de Educación Especial Pla de la Mesquita, que han realizado una batucada. La canción escogida por los colegios para estas actividades escolares alrededor del 9 de octubre ha sido «Somriure», del grupo El Diluvi.

Te puede interesar

El colegio Pla de la Mesquita gana el II Concurso Escolar de reciclaje de papel

El centro gana más de 1.300 euros que se invertirán en material escolar Xàtiva, 11 …