Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / TALLER DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER Y MERCADO LABORAL

TALLER DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER Y MERCADO LABORAL

El pasado 1 de Octubre se inicio la 2 ª edición del taller “Empoderamiento de la Mujer en el Mercado Laboral”, de 20h de duración, con este taller se pretende dotar de recursos personales que les sean de valor en su vida diaria y laboral a las 9 mujeres que acudieron y se beneficiaron de el.
Todas ellas son mujeres desempleadas Participantes en el Programa “T´Acompanye”, actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo social europeo (FSE) de la comunidad Valenciana 2014-2020.
El objetivo principal ha sido fomentar la confianza en ellas mismas, lo cual se ha trabajado desde diferentes áreas. Es fundamental este tipo de cursos, ya que cuando se amplia la visión de si mismas, de sus capacidades y se dota de recursos, su realidad inmediata empieza a cambiar en la medida que empieza a generar pequeños cambios personales. Cuando estos se generan, se comienza ha hacer patente una evolución en la manera de colocarse en el mundo, en su posicionamiento y actitud, por lo que se puede observar rápidamente cambios en su mundo externo, en su realidad inmediata, tanto en el cambio laboral como en la vida personal.

Desde el programa consideramos clave este curso, ya que incide en su empleabilidad en la medida que fomenta actitudes mas positivas en la búsqueda de empleo y les ayuda a sostener emocionalmente la situación laboral y personal que están atravesando. De echo la valoración de las mujeres al curso ha sido muy positiva, generando según sus palabras un impacto en su vida diaria, en su estado de ánimo,y en la manera de enfocar las situaciones.
las áreas y los objetivos mas específicos de trabajo han sido:
• Fomentar una visión mas amplia de su autoconcepto y visibilizar las fortalezas personales que tienen
• identificación del estrés en su vida y dotar de herramientas para su adecuada gestión.
• Trabajar los vínculos afectivos, sobretodo en relación a la pareja, a través de unas relaciones sanas y saludables

La metodología ha sido variada, por una parte una exposición teórica de aquellos contenidos que son adecuados para el aumento de su conocimiento, así como dinámicas grupales en los que se afianzan. Un aspecto que consideramos fundamental, es crear espacios de confianza y seguridad donde las mujeres puedan compartir sus experiencias y intereses. Un espacio para ser escuchadas, comprendidas y valoradas desde las mujeres que son.

2 1

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Xàtiva se reúne con la asociación «Land of Hope»

La ONG, con sede en Xàtiva, presentó sus proyectos y programas de cooperación internacional. Xàtiva, …