Alertas
Inicio / Sin categorizar / El Castillo de Xàtiva se llena con la festividad del 9 de octubre

El Castillo de Xàtiva se llena con la festividad del 9 de octubre

La fortaleza acogió ayer a más de 850 visitantes, en el día en que se reabría el Castillo Menor

Xàtiva, 10 de octubre de 2019.- Un total de 860 personas visitaron el Castillo de Xàtiva en la jornada del 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana. Para la conmemoración de la cita, ayer se habían preparado visitas guiadas y teatralizadas -dos por la mañana y una por la tarde- sobre la historia de la fortaleza.


«Se trata de una cifra similar de visitantes a la del año pasado, muy buena si tenemos en cuenta que esta jornada ha caído en miércoles y no en fin de semana o coincidiendo con un puente», ha explicado la regidora de Turismo de Xàtiva, Raquel Caballero, quien ha añadido que «la gente valoró muy positivamente la actividad de la visita teatralizada que se hizo en el castillo. Los actores estuvieron fantásticos y la gente quedó muy contenta. Sabemos que tenemos que continuar trabajando para seguir con actividades como las de este día para otras festividades».


De hecho el Castillo de Xàtiva ofrecía ayer otra novedad, y es que el 9 de octubre coincidió con la reapertura del Castillo Menor, la parte más antigua de la fortificación, una vez finalizadas las obras de remodelación de la Torre de l’Esperó.

Te puede interesar

Relació de premiats en els concursos de cartells i dibuix del 25N

El pròxim 15 de novembre a les 18:00 hores en la Casa de la Cultura …