Alertas
Inicio / Medio ambiente y lugares públicos / Xàtiva ampliará la mejora del parque de la Plaza Constitución

Xàtiva ampliará la mejora del parque de la Plaza Constitución

Se utilitzarán elementos reciclados como bancos o plantas procedentes del Belén Municipal

Xàtiva, 10 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Xàtiva ampliará la mejora del parque de la Plaza Constitución, que ya se anunció a finales del mes de agosto y que constaba del cambio de pavimento con una inversión de 25.000 euros.


Esta remodelación, que forma parte del Plan de Obras y Servicios 2018-2019, se ampliará con la reutilización de materiales reciclados procedentes del Belén Municipal y de elementos aportados por las Brigadas Municipales, por lo que el incremento del coste será mínimo.


«Esta reestructuración con el nuevo pavimento nos parecía insuficiente, puesto que se mantenían los elementos antiguos, muchos de ellos también deteriorados», ha explicado el concejal de Servicios Públicos Ricardo Martínez, quien ha asegurado que el cambio del parque será «integral».


En primer lugar, se plantarán nuevos árboles y se implementarán cinco nuevos bancos, además de reforestar el parque con flora autóctona a dos niveles. También se aumentará la cantidad de papeleras y de luminarias (que pasarán a ser de luz led) y se cambiará la fuente, las aceras y se incorporarán nuevos elementos de juego.


«La zona quedará totalmente nueva y lo haremos a través de recursos propios de las Brigadas municipales, con la reutilización de elementos como bancos que hemos reformado y materiales que se aprovecharán a partir del Belén Municipal, como por ejemplo plantas autóctonas, reduciendo así los costes», ha explicado Martínez.


La actuación, que ya se encuentra en la fase previa de ejecución, está prevista que finalizo de cara al mes de noviembre.

Te puede interesar

El colegio Pla de la Mesquita gana el II Concurso Escolar de reciclaje de papel

El centro gana más de 1.300 euros que se invertirán en material escolar Xàtiva, 11 …