Alertas
Inicio / Educación / El colegio Pla de la Mesquita gana el II Concurso Escolar de reciclaje de papel

El colegio Pla de la Mesquita gana el II Concurso Escolar de reciclaje de papel

El centro gana más de 1.300 euros que se invertirán en material escolar

Xàtiva, 11 de octubre de 2019.- El colegio de Educación Especial Pla de la Mesquita ha conseguido el primer premio en el II Concurso Escolar de reciclaje de papel y cartón, valorado en 1.333 euros que serán invertidos en material escolar, y organizado por UTE Edificios Xàtiva con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva.


El concurso, que ocupó la fecha entre el 15 de octubre de 2018 y el 1 de junio de 2019 tenía como objetivo el fomento del reciclaje en los centros escolares a través de una campaña de concienciación.


Periódicamente se pesaba cada fracción de papel en los colegios participantes, y finalmente el total del papel reciclado se dividía entre el número de alumnos del centro para obtener la media de kilos por alumnos. El centro ganador ha sido finalmente el Pla de la Mesquita, donde se han recogido un total de 466 kilogramos de papel y cartón por sus 73 alumnos, lo que equivale a 6,38 kilogramos por persona.


La entrega del premio se ha realizado hoy en el centro ganador a través de la regidora de Medio Ambiente Reme Sinisterra y responsables de la empresa de limpieza. «Este concurso, instrumentado dentro de las mejoras del contrato de limpieza, visibiliza cómo se puede contribuir desde pequeños a aportar nuestro granito para paliar la contaminación y cuidar el medio ambiente, preservando nuestro entorno», ha manifestado Sinisterra.

Te puede interesar

Xàtiva solicitará las ayudas para reparar los desperfectos ocasionados por el paso de la DANA

El martes tuvo lugar una reunión en la Subdelegación de Gobierno de Valencia con las …