Alertas
Inicio / Mujer e igualdad / La Casa de les Dones alberga mañana una charla sobre el feminismo gitano

La Casa de les Dones alberga mañana una charla sobre el feminismo gitano

El viernes se constituirá el Consell de les Dones de Xàtiva

Xàtiva, 15 de octubre de 2019.- La Casa de les Dones de Xàtiva ha programado para mañana miércoles 16 de octubre una charla sobre el feminismo gitano a cargo de Silvia Agüero Fernández, que tendrá lugar a partir de las 19 de la tarde.


La cita girará en torno a una reflexión de la propia Agüero, quien ha explicado que «ser gitana es una honra a mis ancestros, a las mujeres gitanas de Zaragoza, a mi abuela y a mi suegra». Según la autora, lo que se pretende es «gitanitzar el mundo explicando qué es el antigitanismo y cómo se manifiesta actualmente».


El feminismo gitano (o romaní) hace referencia al movimiento feminista reivindicado por diferentes culturas y sociedades, las cuales buscan un fin común basado en la igualdad de género, la lucha contra las desigualdades sociales y la defensa de la integración de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad.


Además, este viernes 18 de octubre tendrá lugar también en la Casa de les Dones de Xàtiva la constitución del órgano municipal del Consell de les Dones, el objetivo del cual es visibilizar a las mujeres en las políticas públicas. La aprobación de la constitución de este Consell se produjo en el pasado pleno municipal.

Te puede interesar

La Casa de les Dones programa para la próxima semana un curso de emprendimiento para las mujeres

La cita tendrá lugar los días 5 y 7 de noviembre de 17 a 20 …