Alertas
Inicio / Ocupación y economía / Los empresarios de Xàtiva y la Fundació ADEIT de la UV se reúnen para colaborar en materia de innovación y empleabilidad

Los empresarios de Xàtiva y la Fundació ADEIT de la UV se reúnen para colaborar en materia de innovación y empleabilidad

Se pretende crear en la ciudad un centro de dinamización de empresa

 

Xàtiva, 16 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha organizado hoy una reunión de trabajo entre los empresarios locales y la Fundación Universidad-Empresa ADEIT para tener un primer contacto respecto a posibles colaboraciones en materia de innovación y empleabilidad.
En la reunión han estado presentes por parte del Ayuntamiento el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, el concejal de Innovación José Vicente Benavent y el segundo teniente de alcalde Ignacio Reig, mientras que por parte de ADEIT han asistido el vicepresidente del Consejo Social de la UV y Patrono de Honor de la Fundación Juan Manuel Pérez Mira; el director-gerente Antoni Aracil y el delegado en València de la Cámara Franco-española de Comercio e Industria Emili Altur. Además, también ha habido representantes de las asociaciones comerciales Adexa, Xàcex y Gent del Mercat, así como de empresas locales con una fuerte presencia en el mercado.
La Universitat de València, a través de ADEIT, trabaja para aproximar sus servicios en el entorno socioeconómico, por el que desarrolla diferentes programas de formación, prácticas, empleabilidad e innovación. Su intención es estrechar la colaboración con Xàtiva a través de una serie de acciones de cooperación universidad-empresa, tratándose del primer ayuntamiento con el que han contactado. «En definitiva lo que quiere trabajar la Fundación es la creación de un centro de dinamización de empresa, que para nosotros es interesante. Y por eso queríamos conocer también la opinión de los empresarios, los cuales lo ven también con buenos ojos», ha incidido el alcalde Roger Cerdà.
El Ayuntamiento de Xàtiva hará la tarea de paraguas para que este futuro centro de dinamización Universidad-empresa sea una realidad en la ciudad, con la intención de facilitar la colaboración entre los empresarios de Xàtiva y la Universitat de València.
Según los datos del ADEIT, la Universitat de València contó el pasado curso en sus grados con 762 estudiantes procedentes de Xàtiva y la comarca de la Costera, y 250 empresas y entidades de la ciudad colaboraron el pasado año con la Fundación. «No estamos inventando nada. Tan solo hay que organizarse, mejorar e incrementar estos datos, y por eso pretendemos ir de la mano del sector empresarial de Xàtiva con la ayuda del Ayuntamiento», ha comentado el director-gerente de ADEIT, Antonio Aracil.
Entre las posibles líneas de colaboración se encuentran programas específicos de becas de formación profesional prácticas, una Jornada pública de reconocimiento para las personas que tutorizan las prácticas, un ciclo de conferencias o debates sobre temáticas de interés, colaboraciones del personal con empresas setabenses para la mejora de productos o procesos, diseño de formación a medida para empresas con un tejido empresarial activo y diseño de talleres enfocados a la empleabilidad de personas tituladas por la Universitat de València residentes en Xàtiva.
«Con la creación de la Concejalía de Innovación y Gestión del Conocimiento, lo que se pretendía era acercar el trabajo que se está haciendo por parte de esta fundación a los sectores empresariales locales, con aspectos fundamentales para ellos como la mejora y el acompañamiento por parte de la Universidad en los procesos de innovación y también la mejora de la empleabilidad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad a través de esa colaboración», ha explicado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.

Te puede interesar

Se incorporan los quice nuevos trabajadores del Programa de Políticas Inclusivas de Xàtiva

La segunda fase de este programa de Bienestar Social supone una inversión de más de …