Alertas
Inicio / Mujer e igualdad / Abierta la convocatoria para los concursos alrededor del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Abierta la convocatoria para los concursos alrededor del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Los dibujos y carteles pueden hacerse llegar a la Casa de les Dones hasta el próximo 7 de noviembre

Xàtiva, 23 de octubre de 2019.- La Concejalía de Mujer e Igualdad ha abierto ya la convocatoria para los concursos de carteles y de dibujo con motivo de la celebración del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. Se trata de la XIII edición de una convocatoria abierta a todo el alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato con el objetivo de prevenir desde la niñez todo tipo de violencia.


En cuanto al concurso de carteles, podrán participar todos los alumnos de ESO y Bachillerato de Xàtiva, y tendrán que hacer llegar sus trabajos a la Concejalía de Mujer e Igualdad hasta el día 7 de noviembre. Se concederá un primer premio de 300 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros, y los trabajos galardonados quedarán en propiedad de la Concejalía.


En cuanto al concurso de dibujo, podrá participar el alumnado de Primaria con un formato de hoja Din A-4 y sin limitación de técnica o de procedimiento. Los dibujos se tendrán que hacer llegar hasta el día 7 a la Concejalía de Mujer e Igualdad, y se concederán dos premios por curso de 1º a 6º de Primaria de un lote de libros valorado en un máximo de 50 euros.


El jurado de ambos concursos estará conformado por el agente de igualdad municipal, una representante del Consell Municipal de les Dones per la Igualtat y presidido por la concejala de Mujer e Igualdad de Xàtiva, Lena Baraza. Las bases completas se pueden consultar en la Casa de las Mujeres.

Minuto de silencio y concentración


Por otro lado, el Ayuntamiento de Xàtiva ha realizado este miércoles a mediodía un minuto de silencio a las puertas del consistorio como condena al asesinato machista perpetrado ayer martes en la localidad alicantina de Dénia. Con esta, son ya 48 las mujeres asesinadas en este 2019, siete de ellas en la Comunidad Valenciana.


Además, este viernes 25 de octubre tendrá lugar como cada mes, la concentración contra la violencia de género, convocada a las 20 de la tarde a las puertas del Ayuntamiento de Xàtiva.

Te puede interesar

La Casa de les Dones programa para la próxima semana un curso de emprendimiento para las mujeres

La cita tendrá lugar los días 5 y 7 de noviembre de 17 a 20 …