Alertas
Inicio / Seguridad, movilidad y transporte / Xàtiva abre el vial de la ronda Norte que conecta el Polígono La Vila con la zona residencial Les Pereres

Xàtiva abre el vial de la ronda Norte que conecta el Polígono La Vila con la zona residencial Les Pereres

Este vial , con una inversión de 278.000 euros, permitirá la descongestión del tráfico y una mayor fluidez de vehículos

Xàtiva, 25 de octubre de 2019.- Esta mañana se ha realizado la apertura del vial que limita por la parte norte con la Ciudad del Deporte, conectando el polígono industrial La Vila con la zona residencial de Les Pereres. Al acto han asistido el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, el regidor de Obras Ignacio Reig y el regidor de Movilidad Juan Giner, además de personal de la empresa que ha realizado el trabajo.


Este vial, que será de doble sentido, permitirá la descongestión del tráfico de la Ronda Norte y la rotonda de intersección de la CV-58 y la CV-655 con la conexión directa de la CV-58 con la zona oeste de la ronda. La obra ha sido adjudicada al Grupo Bertolín, con una inversión que ronda los 200.000 euros de fondos municipales, y con una parte de la obra subvencionada por los Fondos SOM (Servicios y Obras Municipales) de la Diputación de València, que aportan otros 78.000 euros. El tiempo de ejecución ha sido de entre cuatro o cinco meses.


«En la anterior legislatura conseguimos realizar una rotonda y esta apertura en la ronda norte y esta apertura del vial posibilita que todo el tráfico que entra a la ciudad y busca una salida hacia Novetlè o Canals, con una cantidad importante de vehículos, no tenga que entrar a la ciudad y tenga un desvío más rápido y cómodo», ha explicado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.


Cerdà también ha manifestado que desde el Ayuntamiento están «satisfechos» porque «al final se trata de dar la mayor fluidez posible al tráfico e ir cumpliendo en aquello que nos marca el Plan de Movilidad Urbana Sostenible».


El siguiente paso será completar la redonda del campo de fútbol municipal Paquito Coloma. «Ahora estamos trabajando con la Conselleria para tener una reunión y marcar los plazos para ver cuando se puede hacer esa intervención. Las actuaciones preparatorias por parte del Ayuntamiento ya se han hecho, y ahora lo que corresponde determinar es en qué momento se llevará a cabo», ha manifestado el alcalde de Xàtiva. La previsión es que estas obras se lleven a cabo el próximo año 2020, completando así todas las planificaciones de mejoras que se tenían que hacer en la entrada de la ciudad.

Te puede interesar

El concejal de Movilidad se reúne con el Martínez Bellver para tratar la problemática del acceso al centro

Se plantean soluciones como el cambio de ubicación de la entrada al colegio Xàtiva, 04 …