Alertas
Inicio / Seguridad, movilidad y transporte / El área de Xàtiva pasará a depender íntegramente de la Policía Nacional en un período de cinco años

El área de Xàtiva pasará a depender íntegramente de la Policía Nacional en un período de cinco años

El Comisario Jefe de la Policía Local, Antonio Collado, recibe un reconocimiento en València por su trabajo

Xàtiva, 28 de octubre de 2019.- El concejal de Seguridad Ciudadana de Xàtiva, Juan Giner, asistió el pasado viernes a la reunión celebrada en la Delegación de Gobierno de Valencia para conocer la reestructuración planteada respecto a la delimitación territorial de competencias de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la provincia de València.


Según Delegación de Gobierno, esta modificación viene suscitada para generar una mayor eficiencia en la gestión del territorio y acabar con las duplicidades de competencias, creando estructuras dimensionadas a las necesidades de cada territorio, aportando medianos materiales y humanos que se correspondan con las necesidades existentes.


En la reunión se estableció que los términos municipales de Ontinyent y Xàtiva (que prestan servicio en las comarcas de la Vall d’Albaida y de la Costera) continuarán compartidos por un plazo de cinco años, con un periodo de transición en el cual ambos Cuerpos de Seguridad adecuarán las instalaciones y el programa de plantillas. Concluido este periodo, el término de Xàtiva corresponderá al Cuerpo Nacional de Policía mientras que Ontinyent dependerá de la Guardia Civil, aunque este último continuará teniendo sede en la capital de la Costera.


«En nuestro caso, estamos satisfechos con esta reestructuración. Es una iniciativa que nos beneficia, después de 34 años siguiendo el mismo criterio en la línea estructural de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en nuestra ciudad», ha manifestado el regidor de Seguridad Ciudadana de Xàtiva, Juan Giner.


Reconocimiento al Jefe de la Policía Local de Xàtiva


Por otro lado, el Comisario Jefe de la Policía Local de Xàtiva, Antonio Collado, recibió en València la medalla-cruz al Mérito Profesional con distintivo azul por «su cooperación y colaboración con el Cuerpo de la Policía Local de València», según reza el comunicado.


La entrega de distintivos tuvo lugar en el patio de la sede central de la Policía Local de Valencia, y en ella recibieron reconocimiento cerca de 70 profesionales.

Te puede interesar

El concejal de Movilidad se reúne con el Martínez Bellver para tratar la problemática del acceso al centro

Se plantean soluciones como el cambio de ubicación de la entrada al colegio Xàtiva, 04 …