Alertas
Inicio / Cultura y ocio / Xàtiva alberga una nueva sesión de la red de calidad turística

Xàtiva alberga una nueva sesión de la red de calidad turística

27 entidades de la ciudad han sido distinguidas con la acreditación SICTED

Xàtiva, 7 de noviembre de 2019.– Esta mañana, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Xàtiva una nueva reunión de la mesa de calidad SICTED, para la mejora de la calidad turística en destinos, con la asistencia del alcalde Roger Cerdà, de la concejala de Turismo, Raquel Caballero y de representantes de Adexa, Xacex y Turismo Comunidad Valenciana.

Xàtiva arrancó 2019 con 27 empresas distinguidas con esta acreditación de calidad turística, de las cuales 23 suben a esta tabla después de haber cumplido con los compromisos adquiridos durante este ciclo y pasar satisfactoriamente sus evaluaciones.

Los diferentes oficios de estas empresas son alojamiento (2 hoteles, 1 casa rural y 1 albergue), restauración (2 cafeterías y 8 restaurantes), comercio (2 comercios), policía local, servicios de guías turísticos (2 empresas), recursos turísticos (castillos, museos y oficina de turismo).

En el marco del programa SICTED, hay establecidos varios grupos de mejora consistentes en mesas de trabajo intersectoriales y entre destinos vinculados a la nueva Ley de Turismo y Hospitalidad y el producto turístico “Territorio Borja” en las que participan diferentes empresas adheridas al sistema.

Te puede interesar

Excavaciones arqueológicas confirman la importancia del yacimiento neolítico del Barranc Fondo de Xàtiva

El Ayuntamiento inicia la última fase del proyecto de investigación “El Neolític a la Serra …