Alertas
Inicio / Deportes / Xàtiva renueva equipamiento y aplica medidas de ahorro de agua en las instalaciones deportivas

Xàtiva renueva equipamiento y aplica medidas de ahorro de agua en las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento invierte 21.000 euros en compra de maquinaria nueva para el gimnasio de Les Pereres y la instalación de un sistema de eficiencia energética en los vestuarios del Francisco Ballester

Xàtiva, 8 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Xàtiva acaba de llevar a cabo diversas acciones de mejora del equipamiento y de la eficiencia energética en las instalaciones deportivas municipales. Concretamente, se ha instalado un sistema de ahorro de agua y mejora de la eficiencia energética en el pabellón Francisco Ballester y se han renovado máquinas para la práctica deportiva en la sala cardio del polideportivo Les Pereres. El total de la inversión en estas actuaciones asciende a 20.925,74 euros.

En cuanto a la actuación en el Francisco Ballester, ésta ha consistido en instalar el sistema Smartwater en todos los vestuarios, un tipo de dispositivo que acumula el agua hasta que ésta se calienta, evitando el derrame de agua fría durante el tiempo en que se obtiene la temperatura deseada. El sistema avisa al usuario de que el agua está caliente encendiendo una luz roja. Este dispositivo se alimenta de baterías comunes, por lo que no necesita instalación eléctrica. Sus principales ventajas son, además del ahorro de consumo de agua que se produce, el ahorro de energía, la reducción de emisiones de CO2 y el consecuente ahorro económico.

El importe de la actuación ha sido de 7.228,54 euros. La empresa que ha ejecutado el servicio ha sido Ibérica de Desarrollo e Innovación, S.C.V. que cuenta entre sus titulares con el setabense Francisco Pelegero. El sistema Smartwater, creado y desarrollado por esta empresa valenciana, ha sido probado en más de 80 instalaciones con resultados satisfactorios, obteniendo distintos certificados técnicos en España y Estados Unidos.

Cambio de equipos en la sala cardio

La otra actuación de relieve ha sido la adquisición e instalación de 9 nuevas máquinas de ejercicios, destinadas a la renovación de equipos en la sala cardio del polideportivo municipal de Les Pereres. En particular, se han cambiado 5 bicicletas estáticas, 2 bicicletas elípticas y 2 cintas de correr. La inversión en renovación de equipamiento deportivo ha ascendido a 13.697,20 euros. La empresa encargada del servicio ha sido Johnson Health Technologies Ibérica, S.L.

Los nuevos equipos, de última generación, ya se encuentran en funcionamiento para su utilización por los usuarios del gimnasio de Les Pereres. El material reemplazado será revisado y se recolocará en otras instalaciones deportivas de la ciudad, aprovechándose estos equipos para prestar servicio en unas condiciones que no requieren una utilización tan frecuente e intensiva como en la sala cardio.

Te puede interesar

Xàtiva acoge este domingo la VI Carrera y marcha solidaria por la lucha contra el cáncer

La prueba Runcancer constará de una carrera de 6,5 km y una marcha de 4 …