Alertas
Inicio / Educación / Xàtiva inicia los trámites para licitar la redacción del proyecto del nuevo colegio Pla de la Mesquita

Xàtiva inicia los trámites para licitar la redacción del proyecto del nuevo colegio Pla de la Mesquita

Los servicios de redacción supondrán una inversión de 345.000 euros, de los cuales 187.571 corresponden a la anualidad de este año 2019

Xàtiva, 9 de diciembre de 2019.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado el expediente para la contratación de los servicios de redacción del proyecto básico de ejecución y dirección de las obras de construcción del nuevo colegio de Educación Especial Plan de la Mezquita, por un importe de poco más de 345.000 euros de los cuales 187.571 se corresponderán con la anualidad de este año 2019.


«Avanzamos a buen ritmo las gestiones relativas al Programa Edificant. En las próximas semanas vamos a licitar el servicio de redacción para el proyecto básico de ejecución y la dirección de obras de construcción del nuevo Pla de la Mesquita» ha explicado el regidor de Obras Ignacio Reig, quien ha añadido que «se trata de un contrato muy importante dado que servirá para poder redactar el proyecto de construcción de un colegio que tiene una inversión superior a los 6 millones de euros». Reig espera que la redacción del proyecto esté lista durante el primer semestre del próximo año 2020, para pasar a ser aprobada por la Generalitat Valenciana y posteriormente, en octubre del próximo año, pasar a la licitación de las obras.


El Ayuntamiento de Xàtiva asume el reto de iniciar los trámites de construcción de las obras ligadas al Programa Edificant, pero se encuentra con una insuficiencia de medios propios dado que el organismo no dispone de medios materiales ni personales suficientes para llevar a cabo el objeto del contrato como consecuencia de los trabajos específicos a realizar, que tienen que ser ejecutados por profesionales especializados.

La parcela donde se ubicará el nuevo colegio de Educación Especial Pla de la Mesquita está situada en la Ronda la Vila, entre el pabellón Francisco Ballester y el colegio British School, frente al Polideportivo Les Pereres, y cuenta con 8.639 metros cuadrados. El edificio será de planta única y contará con una superficie de más de 4.500 metros cuadrados.

Te puede interesar

Xàtiva construirá un nuevo colector para evitar fugas, inundaciones de locales y vertidos a la acequia Murta

Reig anuncia que las obras en la calle Maulets comenzarán la próxima semana Xàtiva, 16 …