Alertas
Inicio / Urbanismo y vivienda / Xàtiva efectuará mejoras en la Torre de Lloris con una inversión del Programa SOM de cerca de 30.000 euros

Xàtiva efectuará mejoras en la Torre de Lloris con una inversión del Programa SOM de cerca de 30.000 euros

Las obras se centrarán en la piscina municipal y también se aprovechará para acondicionar la isla de compostaje de este núcleo urbano

 

Xàtiva, 10 de diciembre de 2019.- La Junta de Gobierno Local de Xàtiva ha aprobado la adjudicación de las obras que se realizarán a la pedanía de la Torre de Lloris, por un importe de 29.800 euros, y que llevará a cabo la empresa Construmar Xàtiva SL. Entre las mejoras que se producirán se encuentran las obras de seguridad de acceso, reposición de revestimiento y reposición de la valla en la piscina municipal; así como el drenaje en la isla de contenedores del núcleo urbano.

El pleno de la Diputación de València acordó en junio del pasado año 2018 la inclusión de la Torre de Lloris en el Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) del ejercicio 2018-2019, para poder realizar todas las mejoras planteadas a estas infraestructuras.

Las obras en la piscina municipal consistirán en la reposición del recubrimiento existente, muy deteriorado y que en la actualidad, además de problemas de seguridad, dificulta las tareas de limpieza y desinfección. Así mismo, y para mejorar la accesibilidad para el baño de personas mayores y con movilidad reducida, se instalará un elevador hidráulico con silla y mando de accionamiento para monitor de apertura y cierre. Además, también se procederá a la reposición de las vallas perimetrales del recinto en los tramos donde se encuentran deterioradas, incrementando su altura hasta los dos metros.

Por otro lado, en cuanto a la actuación en las islas de contenedores, en los programas anteriores se ha realizado la pavimentación de la pista deportiva, impermeabilizando la zona. Allí, en el perímetro, se producirá una conexión del drenaje.

«Iniciamos la reforma de la piscina de la Torre de Lloris con fondos de la Diputación de València, lo que era una intervención demandada desde hace años por los vecinos y vecinas. Además aprovecharemos para mejorar el drenaje del antiguo campo de fútbol para la instalación de una isla de contenedores de compostaje que colocará el Consorcio de Residuos», ha manifestado el concejal de Obras Públicas Ignacio Reig.

El concejal de Pedanías Ricardo Martínez ha informado, que además también se llevarán a cabo otras mejoras como por ejemplo la remodelación de los vestuarios mejorando su accesibilidad y renovando los elementos, y también se sustituirán el tejado que actualmente es de fibrocemento, por otra que se acople a la normativa vigente.

Se trata de un contrato de obra menor, y la duración de ejecución prevista de los trabajos es de 3 meses.

Te puede interesar

Xàtiva estudiará la viabilidad del abastecimiento de agua potable en la zona del Carraixet

La Junta de Gobierno aprueba la realización de un informe para la búsqueda de alternativas …