Alertas
Inicio / Cultura y ocio / Víctor Manuel, Carlos Núñez, Zenet i Dulce Pontes protagonizarán les Nits al Castell de Xàtiva 2020

Víctor Manuel, Carlos Núñez, Zenet i Dulce Pontes protagonizarán les Nits al Castell de Xàtiva 2020

En el Festival también participarán el cantaor local Pep Gimeno «Botifarra» y músicos como Alexandra, Daniel Casares o Yelsy Heredia

El 27 de junio habrá una tarde familiar con «The black blues brothers»

Xàtiva, 22 de enero de 2020.- Xàtiva ha presentado esta tarde en la Fira Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) el cartel del XXIII Festival Internacional Nits al Castell que se celebrará durante el mes de julio. El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y la concejala de Turismo Raquel Caballero han hecho público los nombres de los artistas que llenarán de música la fortaleza, por la que pasarán artistas de reconocido prestigio nacional e internacional como por ejemplo Carlos Núñez, Víctor Manuel, Zenet o Dulce Pontes, acompañados por artistas locales y valencianos como Pep Gimeno Botifarra y Alexandra, o músicos como Daniel Casares y Yelsy Heredia.


En primer lugar, y como preludio, el sábado 27 de junio se celebrará una tarde familiar en el castillo con la actuación de de «
The black blues brothers», una actuación para todos los públicos que consta de un grupo de acróbatas keniatas bajo la música y la estética de los míticos Blue Brothers. Se trata de un espectáculo a caballo entre el circo popular y la comedia musical.


El primero de los conciertos tendrá lugar el sábado 4 de julio, a cargo de Carlos Núñez i Pep Gimeno Botifarra. El gallego Carlos Núñez es uno de los artistas españoles más internacionales y
el primero en introducir su instrumento, la gaita, en templos de la música como Viena, Nueva York, Londres o Berlín. Ha publicado 10 discos de los que ha vendido más de un millón de copias. Junto a él, el cantaor y recopilador de la cultura musical oral valenciana Pep Gimeno Botifarra, que actuará de nuevo en casa, y que atesora una larga trayectoria en la música como elemento festivo, habiendo roto fronteras en buena parte del Estado español.


El segundo de los conciertos llegará el 11 de julio de la mano de una de las voces más reconocidas del país, V
íctor Manuel, que llevará al castillo de Xàtiva su gira «Casi nada está en su sitio», en la que el artista hace un repaso de sus últimas canciones y de sus grandes éxitos, además de presentar su nuevo libro «El gusto es mío», con las vivencias del artista a través de la cocina pero donde también se rememoran algunas de sus anécdotas más personales.


El tercero de los conciertos lo protagonizará el malagueño Antonio Mellado, más conocido como Zenet, qui
en empezó a trabajar en su propio proyecto en 2008 rodeándose de grandes músicos como Manuel Machado, Pepe Rivero o José Taboada entre otros. El artista tiene una trayectoria sólida y coherente, marcada por un estilo y carisma particular. Y junto a él estará la guitarrista y cantante de Pedreguer Alexandra Monfort, quien presenta su primer trabajo en solitario después de formar parte de grupos como Marala, Xaluq, Jonatan Penalba o Guillem Roma. Su repertorio integra composiciones propias y canciones tradicionales de todo la península.


La última cita tendrá lugar el sábado 25 de julio con la reconocida artista portuguesa Dulce Pontes, que celebra sus 30 años de carrera. En el escenario l
a acompañarán el guitarrista Daniel Casares y el contrabajista Yelsy Heredia, en un espectáculo de formato más íntimo. Hasta ahora cada cual había desarrollado su carrera musical por su cuenta, pero habiendo realizado numerosas colaboraciones tanto para tocar como para componer. En el espectáculo se interpretarán algunas canciones propias de los artistas, además de hacer un homenaje a otros artistas y poetas como por ejemplo Amalia Rodrigues, Ennio Morricone, Debussy, Joaquín Rodrigo o Federico García Lorca.


«
Este es uno de los certámenes turísticos más importantes de nuesta ciudad, y en esta edición contamos con cuatro actuaciones de artistas totalmente consagrados», ha declarado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.

Por su parte, la concejala de Turismo Raquel Caballero ha destacado que «apostamos por un nuevo público que no era habitual, el público familiar, para que niños y niñas puedan vivir la experiencia de un espectáculo emblemático en un escenario como el castillo de Xàtiva».

 

Te puede interesar

El Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xàtiva otorga los premios de la categoría de viento-metal

La cita continuará este fin de semana con la especialidad de cuerda frotada   Xàtiva, …