XÀTIVA ACOGE LA CELEBRACIÓN DEL II DINAR SOLIDARI DE REIS

El próximo martes día 5 de enero tendrá lugar la segunda edición del Dinar Solidari de Reis. Se trata de una iniciativa organizada por el restaurante setabense El Racó de Vega, que cuenta con la colaboración de 26 empresas de la ciudad y con el apoyo del Ayuntamiento de Xàtiva, a través de la Concejalía de Bienestar Social.

La organización del segundo Dinar Solidari de Reis comenzó con la recaudación de fondos para costear los gastos del menú previsto. El almuerzo incluye un menú completo con dos platos, postre y bebida.

Según el gerente de El Racó de Vega, “con esta actividad, buscamos que las personas desfavorecidas de la ciudad puedan tener a su alcance una buena comida en familia y en compañía, en un día tan señalado como éste. Muchas familias aprovechan después para acudir a la cabalgata de reyes todos juntos. Nuestra única pretensión es ayudarles a que puedan disfrutar de unos momentos de alegría compartida”.

Los asistentes a esta comida solidaria han sido seleccionados por diversas vías. El propio restaurante organizador lleva varios días atendiendo peticiones. También hay comensales que acuden a la cita desde distintas entidades benéficas de Xàtiva o desde los mismos servicios sociales del Ayuntamiento.

La concejala Xelo Angulo cree que “es de agradecer que se lleven a cabo actividades como éstas por parte de la iniciativa privada. La nuestra es una ciudad solidaria y así lo ha demostrado en muchas ocasiones, como en la implicación de los colectivos ciudadanos del Consejo Social de Acción Social o la puesta en marcha de los comedores escolares durante las vacaciones de Navidad, del 23 al 6, por primera vez”.

Para la concejala, “es evidente que una medida aislada no resuelve el problema, pero al menos facilita unas horas de alegría para un buen número de familias que no tienen recursos para este tipo de actividades de ocio”. Angulo considera que la suma de acciones como ésta contribuye a mejorar la situación. El Ayuntamiento siempre estará al lado de las empresas como El Racó de Vega y los colaboradores que quieren desarrollar iniciativas solidarias, “ya que, para nosotros, lo primero son las personas”, concluye la edil.

También te puede gustar ...